Operación Lodos La hermana de 'El Potito', a prisión sin fianza por blanqueo de capitales del narcotráfico

  • El juez que instruye la causa considera que la trama desarticulada esta semana lavaba dinero del tráfico de drogas con la compra de viviendas y coches de lujo

  • Otras seis personas, también a prisión, aunque tres podrán eludirla con fianzas de 20.000 a 30.000 euros 

Boda de la hermana del Potito en La Línea (2016).

Protagonizó hace cinco años una de las bodas más singulares y opulentas que se recuerdan en La Línea y ahora se encuentra entre rejas. La hermana del supuesto narcotraficante linense conocido como El Potito es una de las 23 personas que han sido detenidas esta semana por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y Chiclana en la Operación Lodos contra el blanqueo de capitales. 

Para ella, el juez que instruye la causa ha decretado el ingreso en prisión sin fianza, según ha podido saber Europa Sur por fuentes de la investigación. La misma suerte han corrido otras tres personas que conformaban la supuesta trama dedicada al lavado de dinero del narcotráfico. Para otros tres arrestados más también se ha dictaminado el ingreso en prisión, en este caso eludible bajo fianzas de 20.000 a 30.000 euros.

Su hermano ya fue detenido por tráfico de drogas en la Operación Barros el pasado mes de julio junto a El Pantoja. Aquellos arrestos, un total de 91, permitieron a la Guardia Civil seguir tirando del hilo y abrir una investigación patrimonial en la que se ha detectado que los cabecillas de aquella organización supuestamente usaban a personas de su entorno como testaferros para titularizar bienes (muebles e inmuebles) que habrían conformado un patrimonio total de 2,5 millones de euros, ahora bloqueados. 

El dinero blanqueado habría servido para la adquisición de nueve chalets, un adosado, tres pisos, un garaje y distintos vehículos de gama alta

La Operación Lodos ha comprendido 15 registros domiciliarios en AlgecirasLa Línea de la ConcepciónSan Roque y Chiclana de la Frontera, merced a los requerimientos del Juzgado número dos de Chiclana de la Frontera y la Fiscalía antidroga de Cádiz.

Una boda por todo lo alto

La hermana de El Potito fue una de las personas más fotografiadas en La Línea en abril de 2016 al protagonizar una boda rodeada de expectación, con un nivel de gastos y ostentación evidentes.

Llegó a la parroquia de La Inmaculada a bordo de una carroza, acompañada por su hermano, entre una nube de personas que buscaban captar el momento con sus teléfonos. 

Los novios, tras el enlace. Los novios, tras el enlace.

Los novios, tras el enlace.

Tanto las fotografías como los vídeos, que se hicieron virales, reflejaron la que los propios novios habían anunciado como "la boda del siglo". Lo primero que llamó la atención fue la gran carroza en la que llegó la novia, que iba acompañada por sus damas, ataviadas con vestidos rojos. El traje de novia era espectacular, con una cola de unos seis metros de largo, formada por grandes flores. A las puertas del santuario linense aguardaba el novio, con un impecable traje blanco.

Ya en la celebración de la boda, en Los Barrios, llamó la atención una gran barca llena de todo tipo de mariscos a disposición de los comensales, que también tenían en el menú cochinillos y pollos asados a la leña. Dos grandes tartas, con forma de cisne, fueron el postre que disfrutó una buena cantidad de personas.

En la celebración destacaron varias actuaciones, como la de Parrita, que dedicó una canción a la recién casada. No faltaron tampoco las camisas rotas, como es costumbre en toda boda gitana que se precie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios