OPERACIÓN BARROS 'El Pantoja' y 'El Potito', líderes de la red de narcotráfico desmantelada por la Guardia Civil

  • La operación desarrollada en varios puntos de Andalucía se salda con 39 arrestos y 10 toneladas de hachís intervenidas

  • Más de 300 agentes efectúan 25 registros en el Campo de Gibraltar, otros puntos de Cádiz, Huelva y Málaga

Dos agentes de la Guardia Civil custodian el chalé registrado en la calle Ortiga. Dos agentes de la Guardia Civil custodian el chalé registrado en la calle Ortiga.

Dos agentes de la Guardia Civil custodian el chalé registrado en la calle Ortiga. / Nacho Marín

La operación Barros contra el narcotráfico desarrollada en la mañana de este miércoles por la Guardia Civil se ha saldado hasta el momento con 39 detenidos en varios puntos de Andalucía. La red desmantelada estaba dirigida por dos conocidos de las autoridades: El Pantoja, arrestado por las autoridades hace unos días en Chiclana, y El Potito.  

El amplio despliegue, con trescientos agentes, ha efectuado al menos 25 registros. En Algeciras los agentes han irrumpido en un lujoso chalé situado en la calle Ortigas, en la barriada de Punta Carnero, donde también se ha detenido a una persona, según la Guardia Civil. Se trata, según han informado fuentes de la investigación a Europa Sur, de un lugarteniente de los dos líderes también arrestados. 

A lo largo de las diversas fases de la operación, desarrollada además de este miércoles en días precedentes, se han intervenido unas 10 toneladas de hachís. En el dispositivo han participado agentes del Ccon Sur, el Ocon Sur, GRS, GAR y las Comandancias de Algeciras, Huelva (Usecic), Cádiz y Málaga. El caso está bajo secreto de sumario.

En el Campo de Gibraltar, el operativo se desarrolla en las localidades de La Línea, con 11 registros, Algeciras y San Roque, con un registro en cada una de estas últimas. En la provincia de Cádiz se actúa en Chiclana (4), Villamartín (1), Jerez (1) y Arcos (1). En Huelva se registran dos inmuebles y en Málaga, uno.

Astillero clandestino

En el caso de Jerez se ha intervenido en una nave industrial donde se había instalado una suerte de astillero clandestino. Allí se ha encontrado una embarcación semirrígida como las empleadas por las redes criminales del narco. La nave estaba prácticamente lista para su uso.

Inspección de la nave industrial en Jerez. Inspección de la nave industrial en Jerez.

Inspección de la nave industrial en Jerez.

Dos detenidos en Huelva

Entre los 25 registros en Andalucía, dos se han efectuado en la provincia onubense: un domicilio en Moguer y una nave en un polígono de San Juan del Puerto. En los mismos se ha procedido a la detención de dos personas.

La Guardia Civil registra una propiedad en un operativo contra los narcos en Huelva. La Guardia Civil registra una propiedad en un operativo contra los narcos en Huelva.

La Guardia Civil registra una propiedad en un operativo contra los narcos en Huelva. / Rafa del Barrio

Los agentes inspeccionan los locales, en el que se han hallado miles de litros de combustible, dos embarcaciones neumáticas y varios vehículos presuntamente robados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios