El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

La policía marroquí detiene en Tánger al líder del clan de Los Castañitas

Los agentes lo localizan en una cafetería junto a otras tres personas que también son arrestadas por su supuesta vinculación con el narcotráfico

España reclama su extradición

Los agentes marroquíes reducen al líder de Los Castañitas. / Europa Sur
Redacción

La línea, 12 de diciembre 2016 - 02:15

La policía de Marruecos ha detenido en Tánger al líder del conocido clan linense de Los Castañitas por su supuesta vinculación con una amplia trama delictiva dedicada al tráfico de drogas que investiga el Cuerpo Nacional de Policía. El arresto se produjo el sábado y junto al cabecilla resultaron detenidas otras tres personas, según pudo saber Europa Sur a través de fuentes policiales. Con estas nuevas detenciones, el número de arrestos por la macrooperación que se inició el pasado octubre asciende a 21.

La intervención de la policía marroquí se produjo en una cafetería de la ciudad norteafricana a instancias de la Policía Nacional. Todo apunta a que cuando se produjeron las primeras actuaciones policiales, el líder de la trama logró escapar hacia Marruecos. Además de él, resultó detenido otro hombre y dos mujeres que les acompañaban en el establecimiento y que, según las primeras pesquisas policiales, son sus respectivas parejas sentimentales.

El líder del clan opuso resistencia a su detención, según se muestra en un vídeo grabado en el interior de la cafetería al que ha tenido acceso este periódico. En él, varios agentes de paisano le reducen mientras en el fondo del establecimiento aparecen sentadas y esposadas las otras tres personas que igualmente fueron apresadas.

Los cuatro detenidos han ingresado ya en una cárcel de Marruecos mientras se completan los trámites para su extradición a España, según las fuentes consultadas por este periódico.

Hasta el momento, el operativo para desarticular al clan se había saldado con 17 detenidos desde el pasado 3 de octubre. Aquella jornada se puso en marcha un amplio despliegue de la Policía Nacional formado por agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid y del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol, así como agentes de la comisaría de La Línea.

En esa mañana se efectuaron una veintena de registros, sobre todo en la barriada linense de San Bernardo, además de en viviendas de la urbanización Santa Margarita y en la zona de El Zabal, donde algunas fincas son usadas como guarderías de hachís una vez que los fardos son desembarcados en la playa.

Los agentes también registraron entonces un local de la urbanización Guadacorte, en Los Barrios, que presuntamente era usado para guardar la sustancia ilícita y que es propiedad de dos empresarios linenses, según adelantó entonces Europa Sur.

Todos estos registros se saldaron con un total de catorce detenidos y la intervención de importantes cantidades de dinero en metálico, coches de lujo, motos de gran cilindrada, embarcaciones e incluso armas de diferente calibre.

Días después, el 11 de octubre, se produjo el arresto de otras tres personas por su supuesta vinculación con la trama delictiva. En este caso, fueron dos agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea y un agente de la Policía Local de La Línea. A los tres se les imputaban presuntos delitos de cohecho por, supuestamente, recibir dinero a cambio de información. Tras declarar, fueron puestos en libertad con cargos.

Vea el vídeo de la detención en www.europasur.com

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último