La Policía Local de La Línea requisa petardos, navajas y pistolas de aire a la venta en bazares
Los agentes sancionan a los establecimientos al carecer de licencia para dichos artículos
La Policía Local de la Línea requisó este jueves material pirotécnico en cuatro comercios del municipio por carecer de licencia para su venta, además de navajas y varias cajas de pistolas de aire comprimido.
En una de las actuaciones, llevada a cabo en un bazar de la calle Andalucía, los agentes se incautaron de 28 cajas de productos pirotécnicos prohibidos para la venta sin la autorización expresa de la intervención de armas de la Guardia Civil, además de 28 navajas automáticas.
En otro bazar de la calle Pedreras, los agentes localizaron artefactos pirotécnicos, concretamente noventa cajas de los clasificados como clasificados como F1 y cinco de F2, es decir de baja o muy baja peligrosidad destinados a ser utilizados en zonas delimitadas. El propietario del establecimiento carecía de autorización para su venta, en virtud a lo dispuesto en el Real decreto 989/15. También se le requisaron 24 navajas de 8 cm de hoja.
En los dos establecimientos anteriormente citados se encontraron también seis cajas de pistolas de aire comprimido. Esta campaña de control se continuará realizando a lo largo de las próximas semanas, con inspecciones y denuncias por incumplimiento a lo dispuesto en la normativa aprobada a tal respecto.
Por otro lado, la Policía Local prosigue con los controles de tráfico sobre alcoholemia y drogas en la conducción de vehículos, al margen de la desarrollada semanas atrás en base a la campaña desplegada por la Dirección General de Tráfico.
No hay comentarios