El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Dos playas quedan cerradas al baño tras el avistamiento de tres tiburones

Socorristas ven dos ejemplares pequeños junto a la orilla y otro de mayor tamaño más alejado · Protección Civil activa la alerta en Santa Bárbara y Levante, donde queda izada la bandera roja

Un socorrista observa con unos prismáticos el mar mientras los bañistas permanecen fuera del agua tras la alarma dada ayer en Santa Bárbara.
Soraya Fernández / La Línea

31 de julio 2010 - 01:00

Dos playas de La Línea fueron cerradas en la tarde de ayer al baño tras el avistamiento de tres tiburones.

El avistamiento se produjo pasadas las dos de la tarde por parte de miembros del servicio de socorrismo y salvamento en la playa de Santa Bárbara. Según explicaron a este diario algunos bañistas, un socorrista dio la voz de alarma tras ver lo que parecían ser dos crías de tiburón junto a la orilla. Más adentrado fue visto otro de mayor tamaño, por lo que todo apunta a que pudiera ser la madre buscando a sus dos crías.

En ese momento, el servicio de socorrismo pidió a los bañistas que salieran del agua y fue izada la bandera roja para alertar de que el baño quedaba prohibido a partir de ese momento.

El coordinador del servicio de Protección Civil, Juan Ruiz, confirmó que, efectivamente, habían sido visto tres ejemplares de tiburón y que fue izada la bandera roja, tanto en la playa de Santa Bárbara, una de las más frecuentadas del término municipal al ser urbana, como en la de Levante, en el tramo que va hasta el restaurante La Marina.

La alarma cundió de inmediato entre los numerosos bañistas que había a esa hora en ambas playas. A las seis de la tarde de ayer ondeaba ya la bandera amarilla.

No es la primera vez en lo que va de verano que una playa de La Línea queda cerrada al baño tras al avistamiento de un tiburón. Esta situación se produjo la semana pasada en la playa de La Alcaidesa, que quedó cerrada al baño, tanto en la parte que corresponde a San Roque como al término municipal de La Línea. En aquella ocasión y como medida de precaución, también fue izada la bandera roja en la playa del Burgo, donde se pidió a los bañistas que salieran del agua por el peligro que suponía la presencia del escualo, de algo más de un metro de longitud según el socorrista que lo vio.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último