El tiempo
¿Lloverá en pleno puente del 28F?

Unas 800 personas solicitan que haya una playa para perros en La Línea

Los dueños de mascotas ponen en marcha una recogida de firmas en internet y las harán llegar al Ayuntamiento cuando lleguen a mil En Andalucía sólo hay tres habilitadas

Dos mujeres con sus perros, en la playa de La Sal, en Casares.
R. Máiquez La Línea

10 de junio 2014 - 01:00

Una internauta ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en internet para pedir al Ayuntamiento de La Línea que habilite una playa a la que puedan ir personas junto a sus perros en el litoral de municipio. Ya se han adherido a esta petición casi 800 personas y la interesada pretende llegar a las mil para hacérselas llegar al edil de Playas, Agustín Caro, para que tenga en cuenta la petición de un nutrido grupo de linenses.

En la petición, que cualquiera puede firmar en la plataforma change.org, la persona que inció la campaña argumenta que son muchas las personas en La Línea que quieren disfrutar de playas a las que poder llevar a sus mascotas. Tampoco es que pida demasiado, ya que en la página web solicita "un trocito de playa" en el que no esté prohibida la estancia de perros porque a los dueños de los canes les resulta "dificultoso" tener que desplazarse varios kilómetros. Sólo hay dos playas en toda Andalucía en la que se admiten perros: una es la de La Sal, en Casares, que se puso en marcha en el verano de 2012 con un gran éxito, ya que incluso son muchos los ciudadanos que han preguntado el Ayuntamiento costasoleó por lo que hay que hacer para que sus municipios cuenten con estos espacios. Este año los dueños de canes pueden disfrutar de otra playa entre Málaga y Rincón de la Victoria, junto al arroyo Totalán. En Fuengirola, en las inmediaciones con Mijas, por la zona del Castillo Sohail, hay habilitada una zona acotada para pasear perros.

También hay algunas en el litoral gaditano y malagueño, pero no está recogido en las ordenanzas municipales que se pueda acudir con perros, sino que son zonas de litoral poco frecuentadas por bañistas.

Los dueños de mascotas recuerdan que La Línea dispone de 11 kilómetros de playas y que esta medida, además de beneficiar a los propios vecinos de La Línea, de la comarca y de zonas cercanas, atraería bastante turismo de personas que desean ir a la playa con sus perros.

"A nuestros perros les encanta jugar con el agua, relacionarse con otros perros, nadar y sobre todo jugar con la arena. También, es beneficioso para perros que sufren de displasia o problemas óseos, les va muy bien poder nadar", señala la petición, en la que afirman que únicamente sería necesaria la instalación de papeleras o contenedores para depositar la basura y una zona cercada para que no incomoden a las personas que no toleran a los animales en la playa. "En España ya hay varios ejemplos y en ninguno de ellos ha traído perjuicios, al contrario".

"Creemos que las mascotas no son culpables de la suciedad de las playas ni tienen por qué suponer molestias o problemas. Tienen derecho a poder disfrutar del mar cuando el calor es insoportable en casa. Como dueños responsables de perros, no nos agrada dejarlos solos y sin supervisión un periodo largo de tiempo, y para nosotros sería fantástico que pudieran acompañarnos", sentencia la nota que será remitida al Ayuntamiento linense cuando se llegue a las mil firmas.

31 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último