Sanidad

Los perros hacen más amable la estancia de los niños en el Hospital de La Línea

  • La iniciativa, en la que colabora el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, se enmarca en el Plan de Humanización del Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Este

Uno de los perritos, en su visita al Hospital linense

Uno de los perritos, en su visita al Hospital linense

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (COLVET) desarrollan una iniciativa para hacer más cálida y amigable la estancia de los pequeños hospitalizados en el Hospital de La Línea, tanto menores como adultos, con la visita de perros de compañía y el contacto con ellos.

Cada 15 días, un veterinario voluntario colegiado, acompañado por su compañero canino, recorre la planta de hospitalización de Pediatría para saludar a los niños ingresados, así como a aquellos que acuden al Hospital de Día. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la interacción entre los pacientes y los perros, siempre bajo la supervisión y recomendaciones del personal sanitario.

Esta semana, se ha recibido al primer veterinario colegiado voluntario, Miguel Ángel Hormigo, quien estuvo acompañado por su adorable perrito Copito.

Los canes que participan en esta iniciativa son seleccionados por sus habilidades de socialización e inscritos en el registro de animales solidarios del Colegio, que asegura que estos animales están sometidos a un control exhaustivo de salud que incluye chequeos periódicos frente a las principales enfermedades transmisibles, desparasitaciones de forma interna y externa y vacunas, tanto las obligatorias como las que no lo son.

Además se realiza un seguro de responsabilidad civil exclusivamente para participar en este programa; de esta forma, la entrada de estos animales al hospital se realiza con todas las garantías sanitarias.

Estas visitas se enmarcan en el Plan de Humanización del Área, que pretende, junto a COLVET Cádiz, contribuir a la mejora emocional y física de los menores hospitalizados, que muestran su ilusión por reencontrarse con los animales, compartida también por acompañantes y profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios