Los padres del CEIP Isabel la Católica se manifiestan por un comedor para Infantil
Educación
Los padres de los alumnos del colegio Isabel la Católica de La Línea han comenzado este martes las movilizaciones para manifestarse por la ausencia de un comedor en el edificio de Infantil del centro. Unos 25 niños se ven afectados a diario a cruzar la avenida María Guerrero y dos calles más para llegar al otro inmueble del mismo, el que acoge a los alumnos de Primaria, para poder almorzar. El AMPA reclama a la Junta de Andalucía que atienda una petición que viene de largo.
Isabel Coronil, presidenta del AMPA, explicó la situación que los pequeños vienen padeciendo desde el comienzo del curso escolar: "A pesar de que el Ayuntamiento, que siempre ha sido muy receptivo a nuestro problema, ofrece la posibilidad de construir un comedor, la Junta dice que no es necesario, porque ya existe uno en el centro. Mientras se solventaban los trámites la situación se prolongó, pero al final del curso fuimos advertidos de que el salón multiuso no podría utilizarse más como comedor".
"Con la llegada del nuevo curso la única solución que se nos ha ofrecido que los niños, que en algunos casos tienen hasta dos años, tienen que cruzar agarrados por una cuerda y con dos monitores para todos ellos tanto la avenida María Guerrero, a una hora de máxima circulación, como otras dos calles”, añade. “Es cierto que la Policía Local vela por estos críos, pero si un día les surge una urgencia...”.
El AMPA del centro proseguirá con las movilizaciones ante la falta de respuesta por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios