La Junta invertirá 513.000 euros en mejoras para la Escuela Infantil de La Atunara y el IES Mar de Poniente
Las obras permtirán mejorar la accesibilidad y corregir deficiencias en los inmuebles
La llegada de la Vuelta a Andalucía a La Línea provocará el domingo cortes de tráficos y reducción de aparcamientos
La Junta de Andalucía va a reformar la Escuela Infantil de La Atunara y a mejorar la accesibilidad en el Instituto de Educación Secundaria Mar de Poniente, ambos en La Línea, con una inversión total de 513.237,60 euros.
La obra en el instituto, valorada en 208.423,71 euros, se centrará en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de ascensores y la ejecución de rampas. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de siete meses y beneficiarán a los más de 850 estudiantes del instituto.
La rampa del acceso principal será adaptada a la normativa y se creará otra nueva, así como accesos adaptados en las pistas deportivas, el edificio secundario y el gimnasio, entre otras labores.
El subdelegado de la Junta, Javier Ros, quien ha visitado el Mar de Poniente, ha destacado la importancia de los trabajos para mejorar la accesibilidad del centro en el que también se ha ampliado la oferta formativa tras añadir este curso el ciclo de Marketing y Publicidad en la modalidad dual de FP.
En la Escuela Infantil de La Atunara, las obras ya adjudicadas ascienden a 304.813,89 euros con un plazo de cuatro meses para reformar un centro en el que hay 87 niños matriculados.
Los trabajos consistirán en la impermeabilización de la cubierta y la reparación de los desperfectos ocasionados por las humedades y goteras en el interior del edificio. También se resanará la estructura y la rejilla perimetral de la montera del patio interior por vidrios de seguridad y se demolerá un castillete de escalera en mal estado. Las rejas de las ventanas serán reemplazadas por celosías de lamas orientables antivandálicas, así como un repaso general de la fachada y pintura general, junto con la renovación de la puerta de la entrada principal y un tramo del cerramiento y se repararán tanto la red eléctrica como la de saneamiento.
Las dos intervenciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Temas relacionados
No hay comentarios