La falta de recursos merma las actividades de Despierta
La coordinadora antidroga llega a 2.074 personas en 2009
La disminución de recursos económicos ha supuesto que la coordinadora antidroga Despierta no haya podido realizar en 2009 los cursos de prevención de 0 a 3 años, ni el programa Haciendo Caminos en educación Infantil. Tampoco lo ha podido hacer en Primaria y Secundaria este curso escolar.
Este mismo motivo ha provocado que durante el año pasado tampoco se pudiera atender a un número mayor de jóvenes en riesgo que quieren participar en los cursos y talleres de Despierta.
En total, a lo largo del 2009 participaron en las actividades de la coordinadora 2.074 personas, entre alumnos de Primaria y Secundaria, familiares y otros.
Despierta destacó en su memoria anual que la prevención es uno de sus principales objetivos para lo cual realiza el programa Haciendo Caminos, que en el curso 2008/2009 llegó a los cuatro centros educativos de Primaria de Los Junquillos y La Atunara, que son las zonas con necesidad de transformación social. En total participaron 1.175 alumnos y 48 profesores. No pudieron participar más centros por la falta de recursos. Los menores, divididos en tres bloques según su edad, hablan sobre la identidad individual, la importancia de educar en igualdad y de saber interrelacionarse y hábitos saludables.
Este programa continúa en Secundaria pero sólo en el IES Mediterráneo por la carencia de recursos. El curso escolar pasado fueron atendidos 90 alumnos y participaron tres tutores. Además de continuar la experiencia con menores que ya estaban en este curso en Primaria, se crearon tres grupos con jóvenes que nunca lo habían hecho.
La coordinadora también trabaja con las familias de estos menores. En total asistió a 318 de La Atunara, Los Junquillos y el Mediterráneo.
No hay comentarios