El parqué
El mercado se recupera
Formación
Los estudiantes del grado de planta química del IES Mediterráneo han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Línea, en un acto desarrollado en colaboración de Aqualia. En total, fueron once los jóvenes que pudieron conocer las instalaciones de la mano de sus responsables.
José Francisco Casado, jefe de la Planta, y de José Luís Valdés, encargado de Mantenimiento, fueron los encargados de la visita y de explicarles cómo se desarrollan los diferentes procesos de pretratamiento y decantación de las aguas, la activación y el tratamiento de los fangos biológicos, hasta su retirada para valorización.
La visita es importante para la formación de los estudiantes porque las EDAR son unas infraestructuras clave dentro de la gestión integral del agua y de la protección del medioambiente, ya que son las encargadas de limpiar el agua antes de devolverla al entorno natural y, para conseguirlo, se realizan diferentes tratamientos físico-químicos a lo largo de todo el proceso.
Durante el encuentro, los alumnos pudieron ver sobre el terreno los trabajos que se llevan a cabo en el proceso de depuración y aprender un poco más sobre la gestión integral del agua con profesionales cualificados y con una amplia experiencia.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios