La Línea

Un detenido por conducir una moto a toda velocidad por una zona peatonal de La Línea

  • El hombre, contra el que hay cuatro requisitorias de ingreso en prisión, llevaba una navaja, una hoja de cutter y un espray de pimienta

Agentes de la Policía Local en La Línea

Agentes de la Policía Local en La Línea / E.S.

La Policía Local de La Línea de la Concepción ha detenido a un hombre de 44 años que condujo una moto a toda velocidad por una zona peatonal, se resistió a su arresto y llevaba una navaja, una hoja de cutter y un espray de pimienta. El arresto se produjo por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad. Además, constaban contra él cuatro requisitorias de ingreso en prisión por la comisión de sendos delitos anteriores y numerosos antecedentes policiales.

La detención se produjo a raíz de una operación de vigilancia de una patrulla del 092 durante el pasado martes, 31 de agosto, en los aledaños de La Velada. Sobre las 20.00, los agentes presenciaron cómo un ciclomotor invadía a gran velocidad la zona peatonal de la barriada, próxima a la calle Feria. Procedieron a darle el alto policial, sin que el conductor detuviera el vehículo. Muy al contrario, emprendió la huida de forma temeraria, poniendo en peligro a peatones y también a otros vehículos al incorporarse a la circulación en la calle Cádiz, donde casi colisiona con un turismo. A consecuencia de ello, perdió el equilibrio, cayó al suelo y escapó a la carrera seguido por la Policía Local que logró interceptarlo en la calle Alemania. Tras oponer una fuerte resistencia, los agentes lograron reducirlo y retirarle, durante un cacheo, las armas blancas y el espray de pimienta.

La consulta a las bases de datos evidenció la ausencia de seguro obligatorio e inspección técnica del ciclomotor y la existencia de varias requisitorias contra el conductor, identificado como D.C.C., linense nacido en 1977. En concreto, le constan órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de juzgados de Algeciras y La Línea por delitos de robo con fuerza, abandono de familia, contra la salud pública y atentado a agentes de la autoridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios