Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El Ayuntamiento de La Línea remitirá al Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo, un informe detallado con todas sus preocupaciones -la mayoría de ellas surgidas de la salida de Gibraltar de la Unión Europea (UE)- para que haga de intermediario con las distintas instituciones del Estado e "impulsar cambios en la ciudad".
Así lo ha anunciado el alcalde linense, Juan Franco, después de reunirse este martes en Madrid con Gabilondo, al que ha transmitido "las principales inquietudes de la ciudad ante los posibles escenarios derivados del Brexit". Por ejemplo hablaron de la situación de incertidumbre que viven desde hace años los trabajadores transfronterizos, la sostenibilidad de las pensiones y las repercusiones en el tránsito por la Verja para las empresas de La Línea.
Tras la reunión, el alcalde Franco calificó el diálogo como “bastante satisfactorio” y destacó que pudo exponer personalmente al Defensor del Pueblo los asuntos pendientes para el municipio, como complemento a la documentación y los planes estratégicos que previamente le había remitido. “Hemos trasladado distintas preocupaciones, la principal de ellas el Brexit, y los distintos problemas que podrían derivarse de un acuerdo que no fuera el adecuado”, afirmó Franco, enfatizando el impacto en la ciudadanía y el tejido productivo.
Además de las implicaciones del Brexit, la reunión sirvió para presentar al Defensor del Pueblo otros asuntos por resolver en materia de formación y empleo, así como diversos temas "que afectan el día a día de La Línea de la Concepción".
Como resultado del encuentro, el Ayuntamiento se compromete a enviar un escrito detallado al Defensor del Pueblo, con el objetivo de que esta institución, en el marco de sus competencias, pueda interceder ante otras instancias del Estado con capacidad decisoria para impulsar soluciones que beneficien a la ciudad.
Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que el alcalde Juan Franco está manteniendo con diversas instituciones y partidos políticos, buscando elevar las problemáticas específicas de La Línea relacionadas con el Brexit y obtener el respaldo necesario para garantizar la estabilidad y el futuro de la ciudad.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios