Los costaleros del Perdón muestran su apoyo al capataz Jesús Luque tras ser destituido
La cuadrilla denuncia que la junta de gobierno no ha dado los motivos y elogia la trayectoria del cesado
La cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la hermandad del Perdón muestra su apoyo al cuerpo de capataces, encabezado por Jesús Luque Vázquez, tras su destitución tras 20 años como capataz y 30 como hermano de esta hermandad.
Los costaleros recuerdan que el pasado 7 de agosto fue publicada la noticia de la destitución del capataz, "nuestro capataz de toda la vida, que lleva luchando muchos años junto a nosotros para que esta cuadrilla tenga el reconocimiento que se merece en la Semana Santa linense". Denuncian que Jesús Luque no fue informado por parte de la junta de gobierno y que conoció la decisión a través de los medios de comunicación "después de tantos años al servicio de la hermandad". Añaden los costaleros que tras "muchas habladurías cofrades" todavía no se le han notificado las causas por las que deja de ser capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas.
La cuadrilla señala que solicitó una reunión a la junta de gobierno para tratar el asunto y que recibió como respuesta que muchos de los costaleros no son hermanos. "No aportan una cuota mensual a la hermandad pero si pagan su papeleta de sitio y colaboran con la hermandad con venta de papeletas o asistencia a comidas", indican los costaleros, que también echan en falta la intervención del director espiritual de la hermandad.
Ante estos motivos la cuadrilla de costaleros del Perdón hacen público el "ataque permanente" que está recibiendo "tanto el cuerpo de capataces como la cuadrilla por parte de la junta de gobierno en estos últimos años". Indican que la junta de gobierno "ha cuestionado a una persona tan íntegra y cristiana como nuestro capataz por defender con valores evangélicos a un compañero de trabajadera, intermediar con la junta de gobierno cuando alguno no ha podido, por problemas económicos debido a la crisis, hacer frente al pago de papeletas de sitio, cuotas, ropa de costaleros, etc… pero para él nunca ha sido un problema velar por el bien de su cuadrilla y a la vez de su hermandad".
Los costaleros destacan que en 22 años como capataz del Señor, los valores más destacados de Jesús Vázquez siempre han sido "la honradez, la humildad, la paciencia, el perdón y el compañerismo, valores que la junta de gobierno no ha querido ni ha sabido valorar".
"Hemos querido hacer público lo que está ocurriendo respecto a este tema que nos preocupa ya que somos un colectivo más que colabora con la Santa Iglesia Católica y no creemos que decisiones como esta sean valores representativos del Cristianismo que debe regir en una hermandad y en su junta de gobierno", finalizan los costaleros.
3 Comentarios