El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Un ciudadano eslovaco es apuñalado al negarse a darle el dinero a un atracador

El supuesto autor de los hechos, un español, es detenido cuando se disponía a coger un taxi para darse a la fuga

Redacción / La Línea

03 de julio 2010 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven acusado de un delito de robo con violencia. Se trata de J. C. H. Y, de 23 años, quien supuestamente agredió a un hombre con un arma blanca para robarle.

Ocurrió en la madrugada del martes al miércoles en la plaza de la Constitución. Una llamada telefónica alertó a la comisaría de que se estaba produciendo una reyerta en este lugar. Una dotación policial acudió a la zona y fue abordada por dos ciudadanos extranjeros, de Eslovaquia y Polonia, que tenían heridas y que aseguraron que acaban de ser agredidos. Uno de ellos recibió una puñalada en el hemotórax.

Los agentes lograron detener al supuesto autor del apuñalamiento cuando se disponía a tomar un taxi en la parada situada en esta plaza para darse a la fuga.

Según manifestaron las víctimas, ambos se encontraban en la terraza de un bar y entablaron conversación con tres españoles. El ciudadano eslovaco se dispuso a pagar las consumiciones, momento en el que fue empujado fuera de la terraza. Mientras uno le sujetaba por la espalda el otro o le conminaba a que le diera el dinero. Al negarse, uno de ellos, a la postre el detenido, esgrimió un cuchillo y se lo clavó en el hemotórax derecho, resultando el ciudadano polaco, cuando intentó ayudar al amigo, agredido con una botella en la cabeza.

Según informó la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido pasó a disposición judicial aunque quedó en libertad con cargos. Los heridos se encuentran fuera de peligro.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último