Una cita para 'otakus', jugones y coleccionistas
El Salón del Cómic y el Manga aspira a superar las 7.000 visitas del año pasado
Karaoke, disfraces y conferencias forman parte del amplio programa
Durante este fin de semana resulta imposible entrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea y aburrirse. La sexta edición del Salón del Cómic y el Manga de La Línea se ha propuesto satisfacer las aficiones de todos los otakus (aficionados al manga japonés) que pasen por el recinto ofreciendo mucho más que viñetas impresas.
Videojuegos, artículos coleccionables o torneos de disciplinas tan variadas como las batallas de gallos (rap improvisado) o juegos de rol son algunas de las propuestas que la organización, liderada por el colectivo local Lo sé y me importa, ha puesto en marcha en una cita que ya está consolidada en Andalucía. El Ayuntamiento colabora con su departamento de Juventud.
Con apenas un vistazo, el visitante comprueba en las tres zonas diferenciadas se pueden practicar juegos, baile, karaoke, cosplay (disfraces manga), asistir a conferencias o realizar compras, entre otras muchas actividades. Especialmente demandados resultan el photocall con una réplica del trono de hierro de Juego de Tronos y túnicas de todas las casas de Harry Potter.
La cita ha experimentado un fuerte crecimiento en visitas en sus últimas ediciones. De las 5.000 registradas en 2015 a las 7.000 con las que se cerró el fin de semana de 2016. Si aún no se ha dejado tentar por la abrumadora oferta de ocio, el salón permanecerá hoy abierto de 11:00 a 21:00.
No hay comentarios