Diez años de Turí, turí, turí...
La caseta cumple su décimo anivesario en la feria de La Línea y lo celebra como una de las más consagradas de todo el recinto ferial
La caseta Turí Turí celebra este año su décimo aniversario en la feria de La Línea. Son diez años de mucha diversión y de pegar el pelotazo año tras año gracias a su oferta de diversión, que cuenta como platos fuertes con las actuaciones de grupos como Malamanera o Las Mónicas, que precisamente actúa hoy.
Uno de los responsables de esta asociación es Alfonso Herrera, que se muestra "contentísimo" por el décimo cumpleaños. Ayer mismo, día de la mujer y del que Turí Turí es uno de sus más importantes precursores, la caseta registró un lleno absoluto. "Estamos contentísimos por cumplir 10 años en una feria como la de La Línea. Es un orgullo haber podido estar todo este tiempo y, además, tener una de las mejores casetas del recinto", señala.
Herrera cuenta los inicios de esta asociación y el porqué de su nombre. "Nosotros venimos de montar desde hace casi 20 años con otras asociaciones. Se me ocurrió el nombre de Turí Turí porque de pequeño mi padre nos llevaba a las capeas, a los chaparrales o a la playa, y cuando íbamos en el coche se me metió en la cabeza la canción Turí turí turí los de La Línea, los de La Línea... Y cantando cantando esa canción se me quedó en el oído. Yo tenía ilusión por poner algo muy linense, porque esto es un himno linense como el que más. Así que un día me junté con mi amiga Esther Santaló y con otro gran amigo como Jesús Villalta, actual concejal de Actos Públicos y Eventos y que ya no está en la asociación debido a sus labores en esta delegación municipal, y entre los tres montamos la asociación. Le pusimos el nombre de Turí Turí y nos encantó. Después entró Javier Cuervo cuatro o cinco años después y le dimos un toque de más juventud, empezamos a tener continuidad y nos ha llevado a los diez años montando".
Turí Turí es una de las casetas que desde sus inicios ha apostado por la feria de día, que poco a poco gana adeptos en La Línea. "La Trabajadera y El Encuentro, que son dos entidades con mucha solera y mucha tradición de día, fueron los que en realidad comenzaron, pero a pequeña escala. Nosotros lo que hemos intentado es darle un salto en cuanto a la cantidad de gente y de calidad. Empezamos apostando por rebajar los precios de día, poner la jara de rebujito a tres euros, por ejemplo. Y después comenzamos a traer el grupo Malamanera, de Tarifa, que es muy importante en las ferias, y con ellos dimos un pelotazo gordo. A raíz de ahí la gente vio que esto funcionaba. También fuimos los pioneros en el día de la mujer, en hacerlo fuerte, y de hecho es la caseta que el miércoles está más llena; además damos un arroz. Empezamos a subir y hasta días como el martes y el jueves tenemos la caseta llena", explica Alfonso Herrera.
La caseta vive hoy otra jornada diurna grande, con la comida que ofrecerá a amigos, antiguos camareros y a los periodistas que cubren la información de la ciudad. Además actuará el grupo Las Mónicas.
"Nuestro objetivo es que la gente de La Línea se lo pase bien. Después del mal nombre que tiene La Línea por ahí lo pretendemos quitar a base de pasárnoslo bien. Que la gente vea que somos gente buena, honrada y que sabe pasarlo bien. Estos diez años nos hemos caracterizado por el buen ambiente, porque no hemos tenido incidentes y por respetar las normas de la feria. Y sobre todo por intentar ser solidarios con todas las casetas y con toda la gente que trabaja en la feria, como de los trabajadores de la limpieza, policías, bomberos... que contribuyen a que esta feria salga adelante", señala Herrera, que finaliza con un mensaje. "Todos los linenses de bien que vengan a nuestra asociación siempre serán bien recibidos".
No hay comentarios