Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Verdemar insiste en la prevención y reclama que se actúe con contundencia ante el problema

La asociación explica que es importante quemar los restos de los ejemplares insalvables

E. B. / La Línea

12 de enero 2012 - 01:00

La asociación ecologista Verdemar exigió al Ayuntamiento que actúe "con más contundencia" frente a la plaga del picudo rojo que está acabando con las palmeras de la ciudad.

Los ecologistas añadieron que hay que insistir en la prevención y expresaron su malestar porque es un problema que afecta a todo el territorio nacional y que a pesar de que los primeros casos se dieron en la costa granadina en 1994, "no se ha empezado a luchar contra el picudo rojo hasta hace dos años. Cuando se han empezado a tomar medidas ya era tarde".

Verdemar destacó que una vez que el insecto le ha ganado la batalla a la palmera "es importante quemar todos los restos y transportarlos en un vehículo cerrado para evitar que el insecto consiga llegar a otro árbol e infectarlo".

Los ecologistas también apuestan porque el Ayuntamiento adquiera un aparato específico "que detecta el movimiento tanto de las larvas como de los insectos adultos. Así se podría actuar antes de que estos ataquen y dañen la palmera".

"El problema es que se actúa mal y tarde y no solo aquí sino en toda España y mientras, el picudo rojo está eliminando el palmeral de todo el país", apuntó la asociación.

Verdemar insistió también en la importancia de exigir que todas las palmeras que se adquieran en un futuro tengan su pasaporte fitosanitario que certifique que están sanas, libres de parásitos e insectos y que guarden la cuarentena para verificarlo antes de transplantarlas por las distintas zonas verdes y calles del municipio.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último