UPL denuncia que el hospital está colapsado por la falta de recursos
Exige al SAS una actuación urgente para dotar al centro de más medios y personal
Unidad por La Línea (UPL) denunció ayer que el hospital del SAS "se muere por colapso en un intento de funcionar sin recursos humanos, ni materiales".
En un comunicado de prensa, la formación hizo hincapié en que todavía queda mucho tiempo para la puesta en marcha del nuevo centro sanitario, razón por la que insistió en la necesidad de arreglar los problemas del actual: "Lo hemos reclamado en varias ocasiones porque la falta de personal crea tensión en los profesionales y pone trabas al desempeño de sus funciones. En consecuencia, desciende la calidad de un servicio tan importante como la salud".
Según UPL, a ésto hay que añadir las dificultades para trasladar a enfermos graves, la falta de unidades móviles, la masificación de Urgencias y "el uso abusivo que hace el SAS de las clínicas y servicios concertados. Si a ello sumamos las deficiencias estructurales del edificio, es obvio que tenemos razón cuando decimos que el hospital está enfermo", apuntó el partido.
Ante esta situación, UPL criticó la actitud de "los grandes partidos. El PSOE cierra filas y defiende a la administración mientras el PP establece agravios comparativos con Algeciras, a pesar de que la solución no pasa por desnudar a un santo para vestir a otro. Exigimos al SAS una atención urgente que permita el mantenimiento de las instalaciones y de los servicios hospitalarios en óptimas condiciones mientras el nuevo hospital comarcal no esté operativo", concluyó la formación.
3 Comentarios