UGT espera cerrar el nuevo convenio colectivo municipal la próxima semana
El jueves día 8 habrá una reunión entre el Ayuntamiento y los sindicatos · Porras Naranjo confía en que el equipo de gobierno haga una propuesta "seria porque el documento no se puede retrasar más"
El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), José Porras Naranjo, afirmó ayer en declaraciones a este diario que espera que la reunión que tendrá lugar el próximo jueves día 8 con el Ayuntamiento "sirva para cerrar el nuevo convenio colectivo casi en su totalidad".
A este respecto, el sindicalista recordó que el nuevo documento "lleva un año de retraso", razón por la que aseguró que "no se puede esperar más. Esperamos llegar a un acuerdo casi definitivo en la reunión del día 8 o, por lo menos, que sólo queden los típicos flecos", puntualizó Porras Naranjo a Europa Sur.
Agregó el secretario provincial que el éxito de este encuentro entre el equipo de gobierno y las organizaciones sindicales dependerá y mucho de la propuesta que la Administración local ponga sobre la mesa. "Tiene que ser una propuesta seria, coherente y razonable. Esperamos no encontrarnos con otra cosa", dijo Porras Naranjo, que anunció que de no ser así, la UGT está dispuesta a llevar a cabo acciones reivindicativas: "Si no hay más remedio, habrá que recurrir a las pancartas", apuntó.
El pasado 28 de noviembre, las secciones sindicales de UGT y USO en el Ayuntamiento celebraron una asamblea en la Casa de la Cultura para informar a los trabajadores municipales del estado de las negociaciones del convenio colectivo.
Fue en ese encuentro donde los empleados que acudieron, unos 150, tomaron la decisión de esperar a conocer la propuesta del Consistorio antes de actuar con movilizaciones.
Una de las peticiones de las secciones de UGT y USO es que el complemento de puntualidad y el economato pasen al complemento específico sin pérdida económica para el trabajador.
Por otro lado, solicitan la reducción de la jornada laboral durante los meses de verano, la jubilación anticipada y una mayor estabilidad en los puestos de trabajo. Más promoción interna y más categorías son otras de las cartas de los sindicatos, que apuestan por un convenio colectivo de dos años.
Otro de los puntos importantes para la UGT y USO es la mejora salaria. Así, proponen una subida de 30 euros para el año 2008, que tendría que ser abonada con carácter retroactivo, y de 40 euros para el ejercicio que acaba de comenzar.
Este diario intentó contactar ayer con el concejal de Personal, Francisco Muñiz, para conocer algunos detalles de la propuesta que presentará el Ayuntamiento, pero no resultó posible.
No hay comentarios