Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

El SAS forma a enfermeros de Urgencias para detectar casos de malos tratos

El objetivo es que lo hagan de manera precoz para atender mejor a las víctimas

Redacción / La Línea

09 de abril 2011 - 01:00

La Consejería de Salud está formando a profesionales de enfermería del hospital de La Línea para dotarlos de las habilidades necesarias de manera que detecten precozmente y traten de forma adecuada a las personas víctimas de violencia de género que acudan a Urgencias.

Con estas acciones formativas multidisciplinares se persigue también sensibilizar a los profesionales, que son en muchas ocasiones el primer contacto de las mujeres víctimas de violencia de género con el sistema sanitario público.

El plan formativo ha ido acompañado del diseño de un circuito específico de asistencia a estas mujeres y un protocolo de actuación para facilitar a los profesionales de enfermería la identificación de casos de violencia de género y la valoración de los mismos, garantizando en todo momento la confidencialidad y la seguridad.

Todas estas actuaciones pretenden normalizar la asistencia que debe realizarse en estos casos y capacitar a los profesionales de enfermería para actuar según exigen estas situaciones, así como informarles sobre los procedimientos legales a seguir.

Hasta el momento, han puesto en marcha estas medidas los hospitales de La Línea, Poniente, Ronda y Costa del Sol y se irá extendiendo progresivamente a otros centros hasta completar la red hospitalaria. La extensión de este nuevo circuito asistencial va ligada a la formación de los profesionales necesaria para ofrecer una respuesta adecuada, según indicó el SAS.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último