El SAS invierte 500.000 euros en la ampliación del centro de salud de Poniente en La Línea
Salud
El inmueble tendrá una nueva zona de 150 metros cuadrados para cuidados críticos y urgencias con tres consultas
La reordenación de espacios en el edificio actual permitirá habilitar nueve consultas más
El Servicio Andaluz de Salud ha iniciado este lunes las obras de remodelación del centro de salud La Línea Poniente. El centro ampliará en 150 metros cuadrados la infraestructura para que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) tenga un espacio propio gracias a una inversión de 500.000 euros.
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, junto a la gerente del Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Este, Carmen Pajares, y la delegada de Salud del Ayuntamiento linense, Zuleica Molina, han supervisado el inicio de los trabajos cuyo plazo de ejecución es de 20 semanas. Paredes ha explicado que la intervención en este centro de salud “estaba priorizada en el Plan de Infraestructuras 2020-2030 de la Junta, ya que desde los años 80 no se había actuado en este edificio”.
El centro de salud La Línea Poniente tiene como singularidad que además de realizar la prestación sanitaria común a otros centros, también alberga el DCCU que da servicio al municipio linense. En aras de mejorar ambas prestaciones se va a proceder en ampliar en 150 metros cuadrados las dependencias para independizar el DCCU, tanto la unidad fija como la móvil.
En estas nuevas dependencias se dispondrá en la zona asistencial de tres consultas, una sala de espera y aseos y para la zona de profesionales seis dormitorios, una sala de estar, vestuario cocina y aseos.
Como consecuencia de esta ampliación se liberan espacios en el edificio principal, lo que permite una reordenación para adecuar los circuitos a las actuales necesidades sanitarias. Así, en la zona antigua de urgencias se crearán cinco consultas, sala de espera y aseos.
Además, con el objetivo de diferenciar los circuitos respiratorios están planificadas dos nuevas consultas en la entrada y una remodelación de la sala de Educación Maternal. Por último, en la parte superior del edificio se reformará la zona de Dirección y vestuarios para obtener dos nuevas consultas. En total, serán nueve consultas gracias a esta reordenación, más las tres en la ampliación.
Para evitar alterar el funcionamiento normal de La Línea Poniente, el Área ha planificado que los trabajos se acometan de forma escalonada: se abordará la ampliación anexa y una vez terminada, se liberarían los espacios del centro original para acometer la reforma interior.
No hay comentarios