Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Reparten 1.200 ceniceros entre los usuarios de las playas linenses

Playas ha iniciado una campaña de sensibilización contra la costumbre de arrojar las colillas de los cigarros a la arena

R. D.

22 de julio 2015 - 16:17

Desde que comenzó la temporada de playas, la concejalía de esta área, dirigida por Juan Domingo Macías, lleva a cabo una campaña de sensibilización contra la costumbre de arrojar colillas de cigarrillos en la arena. Los encargados del reparto entre los bañista son los efectivos de protección civil y los socorristas, que cuentan con 1.200 ceniceros de pequeño tamaño, reutilizables, de los que existen cuatro modelos, todos con el escudo de La Línea de la Concepción y el logotipo de las empresas colaboradoras: Canada House, MinniStore, Unika y Bar Hnos. Tomillero.

Las colillas tardan hasta diez años en desintegrarse en el mar y más tiempo todavía si se acumulan en la arena, sin olvidar que los componentes químicos que contiene un cigarro, como la nicotina y el alquitrán son los que realmente suponen un grave peligro de salud e incluso de muerte para los animales marinos.

La concejalía está abierta a que más empresas se incorporen a esta iniciativa y de hecho, en breve se pondrán en circulación 300 unidades más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último