Reclama que se reactive la búsqueda de su hijo, desaparecido desde el 27 de junio
Joaquín Espinosa salió a navegar y no volvió. Su madre cree que puede estar retenido en Marruecos
María Isabel Ruiz, vecina de la ciudad, reclamó ayer públicamente a las autoridades españolas que reactiven la búsqueda de su hijo, Joaquín Espinosa Ruiz (24 años), desaparecido desde el pasado 27 de junio cuando salió a navegar junto con otra persona -que también consta como desaparecida- desde las costas de Torrox (Málaga).
Ruiz relató a este diario que su hijo y el dueño de la embarcación partieron el 27 de junio a navegar sin que desde entonces tenga noticias de su paradero. Tras interponer la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en La Línea, Ruiz explicó tener constancia de que Salvamento Marítimo llegó a rastrear durante varios días las costas andaluzas, llegando incluso a Valencia, sin que se hallara rastro alguno de naufragio que indicara lo peor. "Las corrientes de aquellos días indican que pudieron llegar al Mar de Alborán o a las costas de Marruecos", apunta. Ruiz se decanta por la segunda opción y aunque reconoce que no tiene cómo sustentarlo, considera que su hijo puede estar retenido por las autoridades del país vecino. "Mi hijo no está muerto. No lo puedo demostrar, pero tengo la certeza", dice.
Ello le ha llevado a contactar con las autoridades consulares y el Ministerio de Exteriores, a desplazarse incluso a Marruecos en busca de indicios que le arrojen luz. "No consta en ningún sistema informático como detenido. Ni como atendido como herido. No está en ninguna cárcel de Marruecos", agrega.
A la vista de la situación, Ruiz reclama a las autoridades españolas que no abandonen el caso. "No hay restos de naufragio. Ni balizas. Pero tampoco consta en ningún registro informático. Como madre quiero una respuesta, quiero saber dónde está mi hijo", reclama.
1 Comentario