Recaudación sacará a subasta el restaurante El Barco el 29 de mayo
La mercantil Gexturocio adeuda al Ayuntamiento 83.086,19 euros. El bar sale por 11.800 euros
El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz sacará a subasta el restaurante El Barco, situado en el parque Princesa Sofía, el próximo 29 de mayo debido a la deuda que acumula con el Ayuntamiento de La Línea su propietario, la mercantil Gexturocio, SL, en concepto de cánones por ocupación del dominio público y sanciones administrativas que importan por principal, intereses de demora, recargos ejecutivos y costas del procedimiento la cantidad total de 83.086,19 euros.
La subasta tendrá lugar la fecha indicada a partir de las 11:00 horas en las dependencias de la Unidad de Recaudación de Diputación de La Línea, situadas en el número 1 la calle Real, con un valor de tasación de 11.800 euros para la totalidad de bienes y derechos, cantidad que servirá de tipo para la subasta en primera licitación.
El Pleno municipal acordó en noviembre de 2012 la ejecución del acuerdo plenario relativo a la extinción del contrato de concesión y reversión de suelo público e instar el procedimiento de desahucio administrativo contra Gexturocio. Mientras, la empresa concesionaria del restaurante El Barco presentó alegaciones a ese expediente, ya que entendía que la deuda que reclamaba el Ayuntamiento no era correcta porque en los 60.000 euros que pedía el Consistorio se incluía una multa de la Junta que había sido recurrida.
El responsable del restaurante, Miguel García, recordaba por entonces que tuvo que hacer una inversión importante cuando se le obligó a trasladarse desde la playa de Poniente, donde estaba en un principio, a este emplazamiento.
1 Comentario