Rajoy pedirá al Gobierno la carta económica para La Línea
El líder popular ha destacado que la zona del Campo de Gibraltar necesita un plan de reindustralización, ya que las cifras de desempleo de la comarca son más elevadas que en el resto de Andalucía.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Algeciras que pedirá al Gobierno una carta económica para La Línea de la Concepción.
El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, marchará a pie el próximo viernes hasta Algeciras para exigir los "derechos históricos" del municipio, entre los que destaca la "necesidad" de la carta "ante la dejadez del Gobierno" respecto a la zona.
"En su día establecimos la carta económica y el Gobierno de manera unilateral la ha paralizado, olvidando que las decisiones que toma un Gobierno afecta al que viene", ha declarado Rajoy.
Por ello, pedirá al Ejecutivo el restablecimiento de la carta económica para La Línea y un plan de reindustrialización "con infraestructuras para el Campo de Gibraltar".
El máximo dirigente del PP ha indicado que las cifras de desempleo en la comarca son "en proporción mucho mayores que las del resto de Andalucía y España".
"Hay un problema gravísimo de infraestructuras que se han parado y que ha habido una reducción brutal como consecuencia de las decisiones del gobierno", ha subrayado.
Los alcaldes del PP en San Roque y La Línea han denunciado en reiteradas ocasiones durante la última semana los "problemas derivados de las relaciones con Gibraltar", entre los que destacan la fiscalidad.
"Las cosas hay que tomárselas en serio cuando los problemas son serios y creo que el ministro de Asuntos Exteriores se está equivocando y pude generar un conflicto", ha dicho.
No obstante, ha rehusado hacer declaraciones sobre la posibilidad planteada por el alcalde de La Línea de cobrar un peaje a los "visitantes" que crucen la frontera con el Peñón desde el municipio.
"No voy a entrar en más detalles, pero si no se resuelven pronto los problemas pueden incrementarse", ha advertido Rajoy.
7 Comentarios