Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Quejas de los comerciantes del mercadillo por su nueva disposición

Al meter una hilera de puestos en el centro de la calle principal los laterales tendrán menos espacio

Clientes en el mercadillo de La Línea.
R. Máiquez La Línea

21 de octubre 2016 - 01:00

La Asociación de Comercio Ambulante Fénix lamenta que la nueva disposición del mercadillo que se instala cada miércoles en la Ciudad Deportiva de La Línea va a causar molestias a muchos de los puestos. Desde la entidad indicaron que los comerciantes que se instalaban en la calle junto a la piscina pasarán a ser ubicados en una hilera en el centro de la avenida principal del mercadillo, por lo que los vendedores que se instalan en los márgenes tendrán menos sitio.

"La única opción que nos dan es retranquear los puestos hacia atrás y meter una calle en medio. Al hacer esto los comerciantes de los laterales no pueden meter un vehículo grande, de seis metros, porque no hay espacio. La normativa municipal indica que el espacio que tenemos es de seis por seis metros, y no podemos coger más porque nos metemos en el espacio del compañero. Además la calle es ahora muy cómoda y se verá perjudicada al incluir en medio esa fila. Es desvestir un santo para vestir a otro", indicó el vicepresidente de la asociación.

La entidad indicó que ya se hizo de esta manera en el último mercadillo como experiencia piloto, pero que los comerciantes de uno de los laterales se negaron a montar. "El próximo miércoles habrá problemas. Ya mandamos un escrito al alcalde y éste, según nos dijeron miembros de la delegación de Mercados, dicen que el que no quiera que entregue la tarjeta, pero hay compañeros que llevan 30 años pagando sus impuestos y que se van a ver perjudicados".

Los comerciantes del mercado dieron como solución poder instalarse en la calle que cruza el parque Princesa Sofía, pero que el Ayuntamiento les negó esa posibilidad. También lamentan que cuando cae un día festivo no pueden montar porque el Ayuntamiento no puede pagar horas extraordinarias al personal de limpieza. "Si tenemos que pagar una tasa extra para estos días la pagaremos. Serían tres o cuatro euros por cada vendedor. Lo que queremos es montar", indicaron desde la asociación.

El colectivo de comerciantes alerta de que los puestos pueden pasar de ser 225 a unos 150 o 160. "El Ayuntamiento quiere los mínimos problemas. En Algeciras no tenemos problemas y los martes festivos va a haber mercadillo. En otros sitios tampoco, ni en San Roque ni en Los Barrios, por ejemplo", afirman los vendedores.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último