El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Prodean insiste en la importancia de esterilizar a las mascotas

La protectora de animales instala una mesa en el centro para informar a los ciudadanos y recaudar fondos para su labor

Una niña juega con el gato que Prodean llevó al centro.
E. Blanco / La Línea

23 de agosto 2009 - 01:00

La Protectora de Animales del Campo de Gibraltar (Prodean) salió ayer a la calle para informar sobre la labor que realiza en la comarca y para recaudar fondos porque la crisis ha incrementado el número de animales que dejan en manos de esta organización.

La presidenta, Carmen Ardilas, explicó que la protectora está "muy necesitada porque ahora nos dejan muchísimos animales porque no pueden darle ayuda sanitaria. Cada vez nos dejan más animales y este año en particular está siendo durísimo".

Ardilas tiene claro que este verano "se ha sido retroceder dos o tres años y nos hemos dado cuenta de que las campañas antiabandono no sirven de nada si las autoridades en España no empiezan a hacer un registro de animales, que algunos ayuntamientos tienen ya, y se lleva mejor el registro de microchip porque por ejemplo muchos perros de cacería no lo tienen". La presidenta de Prodean insistió en la importancia de la castración de las mascotas "porque ahora mismo la reproducción irresponsable y descontrolada en nuestro país es lo que está haciendo que haya tantos animales. Es muy importante la esterilización y reflexionar muy bien sobre lo que implica adoptar un animal, porque los perros ladran, echan pelo igual que los gatos, hacen sus necesidades y mucha gente no es consciente de la energía que conlleva cuidar de un animal y el gasto económico que supone".

El objetivo de esta iniciativa es también "quitar prejuicios sobre todo en lo que se refiere a los gatos que están muy estigmatizados porque la gente los tacha de agresivos y la verdad es que se puede comprobar que todos los niños están tocando al gato y nos les pasa nada".

Las personas que quieran adoptar un perro de los más de cien que tiene Prodean tiene que firmar un contrato mediante el que se compromete a cuidar bien del animal, cosa que los miembros de la protectora comprobarán mediante una visita a la casa en el plazo de un año. Además, la familia tendrá que pagar 170 euros, dinero con el que se costea la esterilización, el microchip y la vacuna antirrábica del animal. En el caso de los gatos, los interesados tendrán que pagar 35 euros por el microchip y la vacuna y firmar un compromiso de castración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada