La Policía Nacional detiene al autor de la muerte del ciudadano senegalés
A esta persona le constan arrestos anteriores en 2008 y 2009 por homicidio y asesinato, respectivamente La comisaría da por esclarecido el caso tras practicar cuatro detenciones
El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención el pasado martes, por parte del Grupo I de la Brigada de la Policía Judicial, de J. A. C. G. como supuesto autor de la muerte por arma blanca de un ciudadano senegalés. Los hechos, tal y como informó este diario en su momento, ocurrieron en la barriada de La Colonia el pasado 28 de junio.
Según informó la comisaría en un comunicado de prensa, a esta persona le constan detenciones anteriores por hechos similares, en concreto por homicidio en el año 2008 y por asesinato en el 2009, sin contar sus otros antecedentes policiales por daños, lesiones y amenazas.
El Cuerpo Nacional de Policía agregó que, con esta detención, se da por "esclarecido y resuelto" el citado homicidio, al haber sido ya arrestadas y puestas a disposición judicial "todas aquellas personas que de una u otra forma participaron en el mismo".
La Policía Nacional detuvo hace algunas semanas a A. G. R., de 48 años; M. G. R., de 41 años, y la mujer M. D. G. R., de 33 años, por su vinculación con este suceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando cerca de la medianoche se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una reyerta en la confluencia de las calles Saavedra Fajardo con Zorrilla. Inmediatamente fueron comisionados todos los vehículos que patrullan por la ciudad.
Una vez en el lugar observaron los agentes que una persona se encontraba herida de gravedad por lo que solicitaron con urgencia la presencia de una ambulancia. Así, una vez fue trasladado al hospital el herido, falleció como consecuencia de las heridas recibidas a las 00:55 horas del día 29.
Acto seguido se activó el correspondiente protocolo haciéndose cargo de la investigación el grupo correspondiente de la comisaría. Los funcionarios que llevaban a cabo la investigación constataron que los autores de los hechos pertenecían a la conocida familia de los Panchos.
Durante las horas posteriores estos agentes lograron detener a A. G. R. y ya el día uno de julio a M. G. R. y a M. D. G. R.
Según determinaron los investigadores, el fallecido, I. B., senegalés de 41 años y afincado en La Línea, se había visto inmerso en diversos problemas con este clan familiar. A tal efecto, la autoridad judicial había emitido una orden de alejamiento mutua.
El pasado día 28, un primo de I. B., también de nacionalidad senegalesa, se encontró con miembros de Los Panchos en un establecimiento de bebidas, situado en la calle Saavedra Fajardo, lo que derivó en un enfrentamiento.
El familiar llamó a su primo, que
acudió en su defensa en un vehí-culo marca Mercedes. Al llegar, los Panchos se interpusieron en el vehículo propiciando que su conductor perdiera el control y colisionase contra la fachada de una vivienda.
Los agresores, antes de que I. B. lograse salir del coche, le agredieron y uno de ellos consiguió clavarle una navaja en la pierna izquierda. La víctima pudo salir del vehículo, pero la herida en la pierna fue directa a la arteria femoral por lo que perdió mucha sangre, lo que le causó la muerte.
9 Comentarios