El tiempo
Tregua de la lluvia antes de la llegada de una nueva borrasca

Podemos alerta de que la ambulancia del centro de salud El Junquillo no está en su lugar

Redacción La Línea

29 de abril 2015 - 01:00

Podemos La Línea denuncia que la empresa SSGA (Servicios Socio Sanitarios Generales de Andalucía SL), a la que el Servicio Andaluz de Salud tiene subcontratado el servicio de ambulancias, ha ordenado -según intuyen los propios empleados- a los conductores de estos vehículos que estacionen durante las 24 horas del servicio a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de La Línea en lugar de su habitual y natural, el centro de salud de El Junquillo.

La formación política señala que la dirección de SSGA ha tomado esta decisión ante la movilización de los trabajadores del sector, que por ejemplo el lunes se saldó con 35 ambulancias con roturas en toda la provincia, ante los "incumplimientos" de las subcontratas de los acuerdos que fueron firmados en 2013.

Podemos alerta de que esta situación afecta de manera "muy grave" a todos los ciudadanos de La Línea, ya que indican que los mismos trabajadores del 061 les han informado de que así se infringe el protocolo de urgencias, que establece que nunca podrán separar al equipo médico del vehículo de urgencias. "Advierten, a través de uno de los miembros del Comité de Empresa, que una vez que se les solicita su servicio, estos han de ir a recoger desde el cuartel primero al personal médico que espera en el centro de salud de El Junquillo y a abastecer de los servicios necesarios a las ambulancias, por lo que pierden un tiempo valiosísimo que en la mayoría de las ocasiones hace falta para salvar una vida", indica la formación.

El partido también señala que los trabajadores de las ambulancias se ven perjudicados porque deben permanecer frente al cuartel las 24 horas del día dentro de la ambulancia, "sin servicios imprescindibles de aseo o alimentación".

La formación señala que pondrá en conocimiento de sus servicios jurídicos estos hechos y que exigirá a la Consejería de Salud de la Junta de su intervención en el conflicto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último