El parqué
El mercado se recupera
El PSOE presentó ayer alegaciones al nuevo Reglamento de la Policía Local al considerar que hay cuestiones "que por su ambigüedad o por su manifiesta ilegalidad, obligan a plantear cambios sustanciales", señaló el concejal socialista Mario Viaga.
Según explicó, han sido detectadas irregularidades en algunos temas "que entran en conflicto con las condiciones de trabajo establecidas en el convenio que regula la actividad de los funcionarios del Ayuntamiento, como son la provisión de destinos y los plazos de cambios de servicio".
En el apartado de armamento reglamentario, el PSOE pide que sean retiradas las pistolas eléctricas "porque suponen un claro riesgo para la vida y no están autorizadas por la Consejería de Gobernación". También reclama que sea especificado el modelo exacto de bastón policial ya que asegura que el único autorizado por la Consejería de Gobernación está fabricado con núcleo de plástico y no produce fracturas óseas como sí provocan los de núcleo metálico.
"Lamentablemente, la confección de un documento tan importante y transcendente como es este reglamento no ha contado con la participación ni de la oposición ni de los sindicatos, pese a los mensajes de participación y transparencia del nuevo alcalde", indicó Viaga, que señaló que la Policía Local necesita una profunda remodelación, que se han creado agravios comparativos y que la plantilla está dividida y desmotivada, "y con demasiados policías traspasando los límites de la legalidad".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
4 Comentarios