El parqué
El mercado se recupera
Orange invertirá 4,7 millones euros para desarrollar una red de fibra óptica en La Línea que llegará a un 97% de los hogares y negocios que hay en la ciudad. Así se lo anunciaron ayer representantes de la empresa al alcalde, Juan Franco, y al concejal de Infraestructuras, Juan Macías. La compañía tiene previsto comenzar en breve los trabajos con los que llevará esta tecnología, la más avanzada del mercado, a unos 28.800 viviendas y comercios. Uno de los aspectos positivos es que no se realizará ninguna obra civil, ya que se aprovecharán las canalizaciones existentes.
El alcalde y el edil de Infraestructuras mantuvieron ayer un encuentro con el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Raúl Maldonado, y el responsable del Proyecto de Fibra de la operadora en Zona Sur, José Miguel López, con el fin de conocer los proyectos de primera mano. Orange pretender dotar a la ciudad de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).
La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo. Para ello la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas es clave. Con este fin, los técnicos de la compañía han comenzado en estos días a visitar a los vecinos y a las comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de los servicios.
Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica (para telefonía, internet y televisión fija) se suma a la que está realizando en el municipio para implantar los servicios móviles 4G, proyecto al que ha destinado ya una cifra cercana al millón de euros. Gracias a ello, la práctica totalidad de los linenses puede disfrutar también de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.
El alcalde destacó en la reunión los beneficios que suponen proyectos como el de Orange para los ciudadanos del municipio y para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.
Los representantes de Orange, por su parte, mostraron su agradecimiento por el respaldo y las facilidades recibidas, además de la buena coordinación que mantienen con los técnicos del Ayuntamiento para llevar a cabo los trabajos de despliegue con éxito y con las menores molestias para los vecinos. También manifestaron su satisfacción por la implicación del Consistorio en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada de las tecnologías 4G y fibra óptica a la localidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios