Multa de hasta 30.000 euros a un kiosko de La Línea por vender petardos a menores
Los agentes intervienen 171 artefactos en el negocio que despachaba a menores de 14 años
La Policía Local de La Línea ha denunciado a la propietaria de un kiosco por vender petardos a menores. El negocio se enfrentará a una sanción que conlleva multas desde los 601 euros y, como máximo, hasta 30.000 euros.
Los agentes sorprendieron a la dueña del establecimiento, situado en la calle Andalucía, despachando petardos sin autorización a cuatro jóvenes menores de 14 años. La actuación supone una infracción grave de la Ley 4/2015, sobre Protección y Seguridad Ciudadana.
Los agentes intervinieron 171 artefactos pirotécnicos en cajas de la categoría F2. Este tipo de productos tiene su venta prohibida a menores de 16 años. La patrulla denunció los hechos y tramitó el expediente ante la Subdelegación del Gobierno.
Autorización para grandes artefactos
El Ayuntamiento de La Línea recordó los requisitos para la venta y utilización de productos pirotécnicos, que en determinados casos, por su tamaño o peligrosidad, requieren de una autorización de la Delegación del Gobierno.
Los castillos de fuegos artificiales solo podrán instalarse y dispararse por profesionales de los talleres de pirotecnia debidamente legalizados.
A su vez, el lanzamiento de cohetes, quema de petardos y tracas en las zonas urbanas, por su peligrosidad, riesgo y ruido, debe ajustarse a lo dispuesto en el Real decreto 1367/2003 que regula los límites de ruido.
Además, está prohibido el uso de pirotecnia de categorías de muy baja peligrosidad a menores de 12 a 16 años, los de peligrosidad media a menores de 18 años y los de alta peligrosidad a expertos o profesionales.
No hay comentarios