El parqué
El mercado se recupera
El coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Antonio Maíllo, consideró ayer que "si tuviera un poco de pudor político", la concejal Ceferina Peño "tendría que dimitir y dejar el acta de concejal a quien le correspondiera en la lista". Hizo estas declaraciones durante la inauguración de la sede de Izquierda Unida en la plaza Pío XII, a la que también acudió el coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, y el coordinador local, Manuel Sánchez Cárdenas, que destacó que IU en La Línea "está más viva que nunca", a pesar de haber perdido la representación en la Corporación local tras la indisciplina de Ceferina Peño.
Antes de cortar la banda de la bandera republicana y de atender a los medios de comunicación allí congregados, Antonio Maíllo mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores españoles en Gibraltar. El coordinador general explicó que quedaron emplazados a una próxima reunión técnica que se celebrará en el Campo de Gibraltar y de donde saldrán resoluciones para darles voz y debate en el Parlamento andaluz, en el Congreso y en la definición de las relaciones con Gibraltar.
"La reflexión colectiva que han hecho es sobre sus dificultades porque son objeto del fuego cruzado que de vez en cuando aparece con el Gobierno del PP y el gibraltareño, reivindican una mayor seguridad en cuanto a sus prestaciones y en cuanto a sus condiciones", declaró Maíllo.
"Creo que la inauguración es la constatación de que hay una organización fuerte, más sólida y rocosa que la roca que hay aquí al lado, con una convicción movida por las ideas y por un modelo de sociedad a la que aspiramos y por el que vamos a seguir luchando. Con concejala o sin concejala. Yo desde luego lo que sí diría es que si tuviera un poco de pudor político, si tuviera, tendría que dimitir y dejar el acta de concejal a quien le correspondiera en la lista", valoró el coordinador general de IU.
Manuel Sánchez Cárdenas, por otro lado, ensalzó la fuerza y el esfuerzo realizado por la militancia de Izquierda Unida de La Línea para haber montado la nueva sede en tan corto espacio de tiempo. "Izquierda Unida no está muerta, está más viva que nunca", afirmó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios