Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Luis Santamaría informa al juez de que el Ayuntamiento sigue sin pagarle

Al abogado del auxiliar despedido no le consta el cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Social que obligaba a pagar antes del día 12 Vuelve a pedir que se ejecute el fallo

Luis Santamaría y su abogada, en Algeciras el pasado mes de octubre.
Eva Reyes La Línea

19 de diciembre 2012 - 01:00

Luis Santamaría Repullo, el trabajador del departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cuyo despido fue declarado nulo, no ha cobrado los 43.000 euros que el Consistorio debe abonarle según sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Algeciras.

Así lo confirmó ayer a este diario el propio afectado, cuyo abogado registró un nuevo escrito este pasado lunes en el Juzgado de lo Social. Según dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Sur, a la representación de Luis Santamaría Repullo "no le consta que se haya procedido al cumplimiento de la sentencia en los términos del auto de fecha 5 de noviembre de 2012. Habiendo transcurrido el plazo de un mes señalado, solicitamos que se dé cumplimiento al meritado auto, imponiendo multas coercitivas y deduciendo testimonio por desobediencia a la señora alcaldesa del Ayuntamiento de La Línea", Gemma Araujo.

En declaraciones a esta redacción, el empleado público agregó que ayer por la mañana se personó en las dependencias de la Tesorería del Ayuntamiento, cuya responsable "me trasladó que, efectivamente, no se me había pagado el dinero. Me dijo además que la Administración local ha presentado un escrito en el juzgado preguntando si este pago está considerado o no como preferente", puntualizó.

La jueza de apoyo del Juzgado de lo Social de Algeciras, Rosa María Sánchez, dictó un auto el pasado 5 de noviembre en el que requería a la regidora linense para que en el plazo de un mes procediese a la ejecución plena de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 43.722 euros a Luis Santamaría Repullo, el auxiliar cuyo despido fue anulado por este mismo juzgado en 2008. Este fallo fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el 20 de octubre de 2010.

En el citado auto, la juez agregaba que el secretario general del Ayuntamiento -cargo que actualmente ocupa César Escobar de forma accidental- debía practicar la notificación y dación de cuentas, "con advertencia expresa de la imposición de multas coercitivas en sus respectivos patrimonios personales -el suyo propio y el de la primera autoridad municipal-, caso de incumplimiento de las obligaciones estipuladas".

El Juzgado de lo Social de Algeciras recordaba en su escrito que el Consistorio linense ni había cumplido el fallo de la sentencia dictada en los autos 573/2008, ni había atendido el requerimiento judicial efectuado con fecha del 6 de marzo de 2012, notificado el día 21 de junio".

Añadía la jueza de apoyo que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y "la falta de justificación" en la comparecencia que se celebró el 30 de octubre de la adopción de medidas tendentes al cumplimiento del fallo judicial, "se ha de considerar que las distintas alegaciones efectuadas por la ejecutada no tienen otra finalidad que dilatar el cumplimiento de la resolución".

Por otro lado, hacía hincapié en que la Administración local no había justificado, mediante su inclusión en los presupuestos municipales, las partidas correspondientes al cumplimiento del fallo.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999