La Línea vuelve a acoger un concurso de canarios
La Sociedad Ornitológica Linense denuncia la falta de colaboración municipal
La Sociedad Ornitológica Linense (Acol) ya está realizando el montaje del Concurso Comarcal de Canarios que arrancará el próximo día 11 y finalizará el 19.
El vicepresidente de Acol, Antonio Haro, informó de que esta vez el certamen se llevará a cabo en una nave del polígono industrial Manuel de Falla y destacó que todo el evento ha sido financiado por los miembros de la sociedad.
Haro criticó que no han recibido "ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento, no nos han subvencionado nada, ni siquiera nos han cedido un lugar para desarrollar el concurso. La colaboración del Ayuntamiento ha sido nefasta".
Las inscripciones se abrieron el pasado día 1 por lo que de momento no se han inscrito demasiados pájaros, ya que hasta la fecha hay unos 70 participantes, pero los organizadores esperan cosechar los éxitos de otros años y confían en que en estos días se incremente el número de concursantes, ya que el plazo de inscripciones se abrió recientemente.
Antonio Haro destacó que aunque el certamen sea comarcal, todos los aficionados a la cría de canarios e híbridos que así lo deseen pueden participar aunque no residan en el Campo de Gibraltar. Habrá que esperar al día 11 para ver finalmente cuantos pájaros han sido inscritos en este certamen.
No es la primera vez que La Línea acoge concursos de este tipo, de hecho el año pasado tuvo lugar pero en su categoría regional y cerró con éxito de participación.
1 Comentario