El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La Línea se quedará sin suministro de agua potable durante 30 horas

El corte comenzará en la madrugada del martes al miércoles para realizar trabajos de mejora en la red · El suministro será restablecido el jueves · No afectará a Santa Margarita, Venta Melchor y Alcaidesa

Instantánea de las obras que se están efectuando en la Ronda Norte.
Redacción / La Línea

06 de noviembre 2009 - 01:00

El Ayuntamiento informó ayer de que toda la ciudad se quedará la próxima semana sin suministro de agua potable durante 30 horas debido a unas obras de mejora en la red. Las únicas zonas del término municipal que no se verán afectadas por esta interrupción serán Venta Melchor, Santa Margarita y La Alcaidesa.

El suministro quedará interrumpido durante la madrugada del martes al miércoles por unas obras para la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable Estos trabajos, que acometerán las empresas Aqualia y EDR, durarán aproximadamente 30 horas, por lo que la previsión del Ayuntamiento es que el suministro quede restablecido a primera hora de la mañana del jueves.

Los trabajos consistirán en cortar la tubería general de suministro en la Ronda Norte para sustituir un tramo de la misma de unos cinco metros por otra pieza ya preparada que posibilitará dar desde allí dos acometidas nuevas, una para la zona de la calle Cartagena y otra para el resto de la ciudad, por lo que será ampliada y mejorada la red de abastecimiento de agua potable.

El Ayuntamiento explicó ayer mediante un comunicado de prensa que al no existir otra acometida general de agua de llegada a la ciudad, los técnicos municipales estudiaron otras opciones aunque concluyeron que no hay otra alternativa que llevar a cabo la citada interrupción.

Para mitigar en lo posible el corte del suministro de agua ya han comenzado los trabajos previos en la Ronda Norte. Según se explicó desde el equipo de gobierno en la citada nota, ya ha sido preparada la pieza a colocar y se ha abierto el terreno con la finalidad de concluir los trabajos lo antes posible.

La empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable, Aqualia, se encargará de facilitar agua durante las 30 horas que dure la interrupción al hospital del Servicio Andaluz de Salud y a la residencia municipal de ancianos mediante varias cubas.

Desde el Ayuntamiento se insistió en que se trata de un mal necesario y que no hay otra alternativa para mejorar la red de agua del casco urbano.

Durante las 30 horas que está previsto se prolonguen los trabajos en la red en la Ronda Norte, ni hogares, ni establecimientos comerciales ni bares ni restaurantes situados en el casco urbano del municipio dispondrán de agua salvo que se aprovisionen antes de que se lleve a cabo el citado corte de este bien tan preciado y necesario.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último