Lalíneaapp o cómo llevar la ciudad en el bolsillo
Un empresario de la construcción, Javier Montenegro, puso en marcha hace un año una aplicación que permite acceder a toda la información imprescindible
Que una ciudad entera quepa en un bolsillo no es precisamente una tarea fácil. Más bien una quimera. Un empresario linense, Javier Montenegro, no ha conseguido [aún] ese objetivo inalcanzable, pero sí que se pueda llevar en el pantalón toda la información imprescindible para poder conducirse por La Línea, que no es poco. En concreto, en el teléfono móvil. Hace poco más de un año irrumpió una aplicación de móvil (lalineaapp) a través de la cual se puede tener acceso a la mayor parte de los servicios que se precisan para poder manejarse por la ciudad con comodidad. Todos los que la van conociento hablan maravillas de esta app que es, también, un arma para dar a conocer la ciudad.
No deja de resultar curioso que fuese un empresario de la construcción, Javier Montenegro -que también está vinculado al mundillo de la publicidad- el que decidiera un buen día, hace ahora poco menos de un año, que la ciudad necesitaba una guía virtual. La verdad es que al principio el objetivo era bastante modesto, pero vista la entusiasta respuesta que encontró entre sus vecinos -un tanto inesperada, todo que hay que decirlo- fue ampliándose hasta convertirse en un excelente recurso no sólo para quienes visitan la ciudad, sino también para los propios linenses, que pueden encontrar informaciones tan dispares como las farmacias de guardia o el estado de las colas de vehículos a uno y otro lado de la frontera con Gibraltar, para evitar atascos si por la causa que fuere precisan cruzar la Verja en cualquiera de sus sentidos.
"Fuimos añadiendo teléfonos de interés, como los del Ayuntamiento, la Policía Local y la Nacional, los servicios médicos..." cuenta el promotor de la idea.
"A raíz de eso y a que la gente la consultaba fueron sumándose comercios", recuerda.
"La finalidad no es sólo el interés comercial, que es indudable que existe, sino también dar a conocer la gastronomía de La Línea, especialmente a los de fuera", defiende con vehemencia.
"Poco a poco fuimos creciendo y se añadieron talleres, comercios de diferentes tipos... se fueron enlanzando las cosas y al final hemos conseguido ofrecer una guía bastante completita de La Línea", recalca. "Insisto en que no sólo está el apartado comercial, sino también la posibilidad de mostrar a todo el mundo qué es lo que podemos ofrecer en nuestra ciudad".
Prueba de que ésa es su filosofía en que a lo largo de todo el verano esta app ha ofrecido información sobre las playas de la ciudad y sus servicios, a la que además ayuda a llegar.
Uno de los atractivos de esta apliación es que ofrece la posibilidad de recibir vales de descuento de los patrocinadores de la misma, así como de cartillas de fidelidad e incluso ofrece la opción de participar en sorteos de comidas en conocidos restaurantes locales, copas en pubs de la zona centro e incluso vales de gasolina por valor de 30 euros que son sorteados una vez por semana a través de su perfil de Facebook "para que todo sea transparente".
Los interesados en acceder a esta aplicación lo tienen muy sencillo. Basta con dirigirse al play-store de su móvil o tableta (de momento sólo está disponible en Android, aunque muy pronto también podrán disponer de ella los que poseen un iphone) y descargarsela de manera totalmente gratuita.
Para aquellos que sólo desean echar un vistazo antes de ocupar un espacio en su teléfono pueden hacerlo en www.laline-app.es
No hay comentarios