EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Festividad en La Línea

La procesión de la Inmaculada, acto central del día de la Patrona

  • La imagen partirá desde el santuario a las 17:30 con un recorrido por el centro

  • Los actos arrancan a las 8:00 con el rosario

La ciudad de La Línea celebra este sábado uno de sus días grandes, la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con una completa jornada de actividades en torno a la advocación mariana. La jornada arrancará a las 8:00 con el rosario de la aurora por las calles de la feligresía en un acto que contará con la participación del coro de la hermandad del Rocío de La Línea. A las 12:30 será la misa mayor, presidida por el reverendo Juan José Marina, vicario episcopal del Campo de Gibraltar, en el templo de la Inmaculada Concepción.

La procesión de la Patrona será a las 17:30 con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Alfonso X, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia y de nuevo a su templo, con una recogida estimada para las 21:00.

El Ayuntamiento de La Línea anunció que, como consecuencia de la procesión, las calles afectadas serán cortadas al tráfico desde las 17:00. El recorrido procesional también implica una serie de cambios en los recorridos de dos líneas de autobús.

La Línea 1 (Atunara) y 3 (Zabal-Santa Margarita) verán alterado su recorrido durante la presencia del cortejo en la calle. En ambos casos la salida será desde la Plaza de la Constitución hacia la Avenida España, Avenida del Ejército, calle Gibraltar, calle Jardines y la Avenida Menéndez Pelayo, donde la Línea 1 seguirá su recorrido habitual hacia La Atunara. La Línea discurrirá por la Menéndez Pelayo, calle Estepa, calle Blanca de los Ríos, calle Calderón de la Barca y calle Ifach antes de recuperar su recorrido habitual.

Con la procesión, los actos por el patronazgo de la Inmaculada llegan a su recta final. El domingo será la carrera solidaria Inmaculada Alcaldesa Perpetua, que cumple su sexta edición. Para participar los niños deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos o material escolar, que será entregado a Cáritas.Los actos comenzaron a finales de noviembre con la lectura del pregón infantil por parte de escolares linenses y el pregón juvenil, que corrió a cargo de José Antonio Molina. El sábado 24 de noviembre, Álvaro Picardo fue el encargado de ensalzar a la patrona con una bella intervención que supuso el preludio a la novena en honor a la Virgen.

Esta semana también se ha celebrado la tradicional presentación de los niños nacidos en el último año ante la Virgen, así como un solemne besamanos que congregó a numerosos fieles en el santuario linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios