Festividad de la Inmaculada Concepción en La Línea La primera vez ante la patrona

  • Unos 25 niños que han sido bautizados este año son presentados a la Inmaculada Concepción

La iglesia de la Inmaculada de La Línea ha acogido este miércoles el tradicional acto de presentación de los niños que han sido bautizados este año ante la patrona de la ciudad, la Inmaculada Concepción. Unas 25 familias llevaron a sus hijos ante el altar mayor de la parroquia, donde el párroco y arcipreste de la ciudad, Francisco Roldán, les iba imponiendo una medallita de la Virgen con una banda con los colores de la bandera de La Línea, celeste y blanco.

Con este acto se intensifica la agenda de actividades en honor a la Inmaculada Concepción, cuya festividad se conmemora el sábado con una misa a las 12:30 y la procesión de la patrona por las calles del centro de la ciudad a partir de las 17:30.

Los actos continúan este jueves con el besamanos a la imagen de la Inmaculada Peregrina, que comenzará a las 9:00. El viernes finalizará la novena en honor de la patrona, que se ha desarrollado desde el 29 de noviembre con la presencia de todas las parroquias del arciprestazgo. Además, habrá una vigilia mariana ante la patrona a partir de las 22:30 con la participación de los grupos jóvenes de las parroquias de la ciudad, y a medianoche, ante la imagen de la patrona de los Jardines Municipales, será el acto de consagración de las familias linenses. Este año el solemne acto correrá a cargo de la familia Correa Moreno.

La jornada del 8 de diciembre arrancará a las 8:00 con el rosario de la aurora por las calles de la feligresía con la participación del coro de la hermandad del Rocío de La Línea. A las 12:30 será la misa mayor, presidida por el reverendo Juan José Marina, vicario episcopal del Campo de Gibraltar, en la que participarán todos los sacerdotes de la ciudad.

La procesión de la patrona será a las 17:30 con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Alfonso X, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia y de nuevo a su templo. 

El domingo será la carrera solidaria Inmaculada Alcaldesa Perpetua, que cumple su sexta edición. Para participar los niños que participen deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos o material escolar, que será entregado a Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios