Patrona de La Línea

Álvaro Picardo emociona con su visión de María Inmaculada

  • El pregonero se apoya en una atmósfera intimista con las luces del templo en penumbra

El cofrade linense Álvaro Picardo durante el pregón de la Inmaculada Concepción.

El cofrade linense Álvaro Picardo durante el pregón de la Inmaculada Concepción. / Erasmo Fenoy

El cofrade linense Álvaro Picardo emocionó en la noche de este sábado a todo el público congregado en la parroquia de la Inmaculada Concepción con su pregón de exaltación de la patrona y alcaldesa perpetua de La Línea. Ante un templo abarrotado, Picardo ofreció su visión sobre la figura de María Inmaculada en un acto que supone la antesala a la novena en honor a la patrona.

Puntual y con buen hacer, Picardo subió al altar y sumergió a los presentes en una atmósfera intimista dado que su puesta en escena se basó en hablar sumido en la penumbra. Apenas su rostro y la imagen de la Inmaculada Concepción estuvieron tocados por la luz durante el pregón en el que Picardo recorrió los principales pasajes de la advocación mariana y su importancia para la ciudad.

Picardo es hermano de la cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor así como vestidor tanto de esta virgen como de María Santísima de los Dolores. También es hermano de la hermandad salesiana de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría, además de hermano de la hermandad del Rocío de La Línea.

Su experiencia como pregonero y exaltador comenzó con el pregón oficial de la Semana Santa de La Línea de 2016. También ha sido exaltador de María Santísima de la Salud, de María Santísima de la Esperanza, de María Auxiliadora y responsable del pregón a Nuestra Señora del Carmen. En 2019 será el encargado de pregonar la salida de los peregrinos linenses hacia el Rocío.

Los actos continuarán desde el jueves 29 de noviembre al viernes 7 de diciembre con la novena en honor a la patrona. Durante estos días, cada eucaristía será presidida por una parroquia del arciprestazgo con misas a las 19:00. El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, estará en la parroquia el 4 de diciembre. El día 8, festividad de la patrona, será la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios