Patrona de La Línea Los actos en honor a la Inmaculada Concepción arrancan este viernes

  • A las 17:00 comenzará el pregón infantil y a las 20:00 será el juvenil

  • La procesión de la patrona será el sábado 8 de diciembre desde las 17:30

La imagen de la Inmaculada Concepción La imagen de la Inmaculada Concepción

La imagen de la Inmaculada Concepción

Los actos en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de La Línea, la Inmaculada Concepción, arrancan este viernes con el pregón infantil y juvenil. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 9 de diciembre. Aunque la imagen de la Inmaculada procesionará por las calles del centro de la ciudad el sábado 8 de diciembre, al día siguiente se celebrará la carrera solidaria que lleva el nombre de la patrona.

El pregón infantil tendrá lugar este viernes a las 17:00 en el santuario de la Inmaculada y en él participarán alumnos de los distintos colegios de la ciudad que han participado en los concurso de dibujo y relatos sobre la Inmaculada Concepción. A las 20:30 José Antonio Molina oficiará el pregón juvenil.

El sábado a las 20:30 será el XVI pregón de exaltación a la patrona, que correrá a cargo de Álvaro Picardo. En su haber, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia en actos de este tipo, como el pregón de la Semana Santa de 2016.

Desde el jueves 29 de noviembre al viernes 7 de diciembre tendrá lugar la solemne novena en honor a la Inmaculada Concepción. Durante estos días, cada eucaristía será presidida por una parroquia del arciprestazgo. Las misas comenzará a las 19:00 con la exposición del santísimo y el rezo del santo rosario. El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, estará en la parroquia el 4 de diciembre.

Un día después, a las 17:00, será la presentación a la Inmaculada de los niños bautizados durante este año. El jueves 6 de diciembre, será el besamanos de la imagen de la Inmaculada Peregrina a partir de las 9:00.

El viernes 7 habrá una vigilia mariana ante la patrona a partir de las 22:30 con la participación de los grupos jóvenes de las parroquias de la ciudad, y a medianoche, ante la imagen de la patrona en los Jardines Municipales, será el acto de consagración de las familias linenses. El acto correrá a cargo este año de la familia Correa Moreno.

La jornada del 8 de diciembre arrancará a las 8:00 con el rosario de la aurora por las calles de la feligresía. Participará el coro de la hermandad del Rocío de La Línea. A las 12:30 será la misa mayor, presidida por el reverendo Juan José Marina, vicario episcopal del Campo de Gibraltar.

La procesión de la patrona será a las 17:30 con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Alfonso X, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia y de nuevo a su templo.

El domingo será la carrera solidaria Inmaculada Alcaldesa Perpetua, que cumple su sexta edición. Para participar los niños que participen deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos o material escolar, que será entregado a Cáritas.

De forma paralela durante todo el mes de diciembre habrá una campaña de recogida de juguetes en colaboración con la Unión Deportiva Linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios