Campo de Gibraltar

Devoción por la patrona

  • Miles de linenses arropan a la Inmaculada Concepción durante su procesión por las calles del centro

  • El buen tiempo invita a disfrutar del día festivo de compras y en las terrazas

Un año más La Línea vivió la festividad de su patrona y alcaldesa perpetua, la Inmaculada Concepción, echándose a la calle. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada para que se viviera un ambiente excepcional en el municipio, especialmente en torno a las cinco y media de la tarde, cuando salió del santuario el cortejo que acompañaba a la patrona en su tradicional recorrido del 8 de diciembre por las calles del centro.

La misa mayor, celebrada pasado el mediodía, y la procesión ponen el colofón a nueve días de actos litúrgicos alrededor de la Inmaculada Concepción. La vinculación del pueblo con su patrona es histórica. Está reflejada en el nombre de la ciudad y así lo demuestran año a año los linenses.

El vicario episcopal de la comarca, Juan José Marina, preside la misa mayor a mediodía

Los actos en honor de la patrona arrancaron ayer a las 8:00 con un rosario de la aurora por las calles del centro de la ciudad. Más tarde, a las 12:30, tuvo lugar la tradicional misa mayor, que en esta ocasión estuvo presidida por el padre Juan José Marina Janeiro, vicario episcopal del Campo de Gibraltar. La eucaristía estuvo concelebrada por todos los sacerdotes del arciprestazgo de La Línea y algunos de la diócesis de Cádiz y Ceuta. La Coral Polifónica Ciudad de La Línea participó con sus cantos.

El acto más multitudinario de toda la novena fue por la tarde. A las 17:30 comenzó a salir de la iglesia de la Inmaculada el cortejo que iba a acompañar a la patrona por las calles del centro de la ciudad.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara y de la Banda de Música Municipal Ciudad de La Línea. En el recorrido participaron representantes de todas las hermandades de la ciudad, además de la corte de honor de la Velada y Fiestas de este año, con la reina, Ana Espada, a la cabeza. También tomó parte una representación de la corporación municipal, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía y una representación de la Guardia Civil en la ciudad.

El alcalde, Juan Franco; el hermano mayor de la Inmaculada, Juan Domingo Macías; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Correa, y el pregonero de este año, Juan Carlos Gordillo, caminaban delante del paso, portado por su cuadrilla de costaleros guiados por su capataz, Quique Rueda.

La patrona estuvo arropada por los linenses durante todo el recorrido, que desde la plaza de la Iglesia pasó por las calles Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Jardines, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, plaza de la Iglesia y de nuevo al templo.

Los actos en honor a la patrona finalizan mañana con la quinta edición de la carrera solidaria Inmaculada Alcaldesa Perpetua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios