EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea | Crisis del coronavirus

Las cadenas hoteleras de La Línea no abrirán en la fase-2

  • El personal municipal inicia la reincorporación escalonada al trabajo presencial

La piscina del hotel Aldiana Alcaidesa, en La Línea La piscina del hotel Aldiana Alcaidesa, en La Línea

La piscina del hotel Aldiana Alcaidesa, en La Línea

La mayor parte de las grandes cadenas hoteleras ubicadas en La Línea no abrirán las puertas de sus establecimientos coincidiendo con el inicio de la fase-2 de la desescalada prevista para el próximo lunes, 25 de mayo, que permite la reapertura al público de las zonas comunes siempre con el tercio de su aforo y bajo medidas de distancimiento social establecidas. La confirmación la ha realizado la concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, tras los contactos que ha mantenido con los responsables de las principales cadenas hoteleras con presencia en el municipio.

El hotel Aldiana Alcaidesa, de uso prioritario por clientela de origen alemán, no tiene aún decidida la fecha para abrir sus puertas, dependiendo principalmente de la reapertura de fronteras y el restablecimiento de los vuelos.

La cadena AC no retomará la actividad hasta el día 1 de julio, en base a las cancelaciones de reservas de las últimas semanas, cuestión que afecta a todos los complejos hoteleros de la ciudad, y a las limitaciones que aún persisten en esta fase-2.

En el caso de Oh!tels, la apertura de sus instalaciones no se producirá aproximadamente hasta el 26 de junio, al igual que en el de las casas flotantes del puerto de Alcaidesa Marina, cuya actividad se retomará el 1 de junio.

Con respecto al Burgo Turístico, la decisión sobre el retorno de actividad depende de la Junta de Andalucía, una vez que ya han abandonado las instalaciones los mayores procedentes de Alcalá del Valle y la reincorporación del personal para restablecer el uso turístico del complejo.

Mercedes Atanet desvela que desarrolla actualmente un paquete turístico “con destino La Línea de la Concepción” a las agencias de viajes con implantación en el municipio, con el objetivo de propiciar su venta a los receptivos y touroperadores con los que trabajan para la contratación de los paquetes vacacionales.

Atanet ha señalado que está a la espera de mantener una nueva reunión con los responsables de las agencias de viajes de la localidad, con el objetivo de propiciar una colaboración mutua entre éstos y la concejalía de Turismo, que permita beneficios para ambas partes.

Regresa a la normalidad el personal municipal

Por su parte la delegación de Personal, dirigida por el teniente de alcalde, Juan Macías, pondrá en marcha a partir del lunes, 25 de mayo, el plan de reincorporación a la actividad ordinaria de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea, según la instrucción de la Secretaría General de la Función Pública.

El procedimiento de reincorporación se articula de manera escalonada en los distintos departamentos y dependencias en función de las previsiones de desescalada previstas por el Gobierno, pretendiendo evitar el retorno al trabajo presencial de los trabajadores en fechas agrupadas, de tal manera que puedan realizarse todas las actividades previas por departamentos para garantizar la mayor seguridad del personal frente al Covid-19. El objetivo es que la reincorporación al trabajo presencial se complete en un plazo no superior a la última semana de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios