EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar baja a 19

  • En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos positivos y una hospitalización en el Punta de Europa

Gel hidroalcohólico, a la entrada de una tienda en La Línea. Gel hidroalcohólico, a la entrada de una tienda en La Línea.

Gel hidroalcohólico, a la entrada de una tienda en La Línea. / Nacho Marin (La Linea)

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar ha bajado a 19. Las 10 personas que han superado esta enfermedad en las últimas horas han reducido de forma considerable el número de personas convalecientes por Covid-19, aunque este jueves también se suman dos nuevos contagios, uno en La Línea y otro en Tarifa. Además, también hay una persona que ha ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras después de una semana sin pacientes de coronavirus en planta o las UCI. En la estadística que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias no están los casos de 60 estibadores adscritos a la sociedad anónima de gestión de trabajadores portuarios (Sagep) del Puerto de Algeciras que han dado positivo por coronavirus, según han desvelado fuentes sindicales tras los análisis de sangre realizados por la empresa sanitaria Preventor.

Con estas cifras, el total de contagios durante la pandemia en la comarca asciende a 306 (30 en los últimos 14 días), de los que ya se ha recuperado el 83%, 245 personas, y han fallecido 33. Por municipios, Algeciras suma 182 positivos, La Línea acumula 37, se han dado 29 en Los Barrios, 22 en San Roque, 25 en Tarifa y 11 en Jimena. 

En la provincia, la ausencia de muertes es, un día más, la gran noticia relacionada con la crisis sanitaria del coronavirus. También lo es el importante aumento del número de curados, pues ya son 721 los gaditanos que han conseguido vencer al virus tras registrarse 40 nuevas altas en las últimas 24 horas. 

Si los curados son la de cal, la de arena es que la cifra de nuevos contagios no cesa de crecer. Según el informe de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han registrado once nuevos positivos, siete de ellos diagnosticados mediante PCR y otros cuatro asintomáticos detectados mediante test rápidos. Así, el total de contagios en Cádiz desde el inicio de la pandemia es de 1.542

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios