Jaime Chacón pide a los comerciantes que mantengan sus edificios en buen estado
El edil señala que así lo establece el reglamento municipal de disciplina urbanística de la ciudad
La delegación municipal de Comercio, de la que es responsable el concejal Jaime Chacón, ha iniciado una campaña de adecentamiento de fachadas de locales comerciales, especialmente de los situados en la zona centro de la ciudad. El delegado ha enviado una circular informativa en la que pide a los propietarios la mejora en el ornato para evitar el progresivo deterioro de la imagen de la ciudad.
Chacón recuerda que el Reglamento Municipal de Disciplina Urbanística establece que los dueños de construcciones e instalaciones están obligados a mantenerlos en buenas condiciones tanto de ornato como de salubridad y seguridad, garantizando su adecuado uso y funcionamiento. El citado reglamento destaca también que los propietarios deberán mantener tanto el edificio como sus espacios libres con un grado de limpieza que impida la presencia de insectos, parásitos y roedores.
El delegado recordó además que el plazo de solicitud para la ubicación de sillas, mesas y elementos de hostelería finalizará el 31 de marzo. Esta solicitud deben presentarla tanto los propietarios de locales comerciales de primera ocupación, como los que planteen una renovación dado que el vencimiento de los permisos es por años naturales. Con posterioridad al 31 de marzo no podrán formalizarse peticiones.
Sólo los comercios que abran después de esta fecha o tengan un cambio de titularidad contarán con un mes disponible para formalizar su solicitud desde que se le conceda la preceptiva licencia de apertura.
Por último, Jaime Chacón señaló que las labores de inspección sobre la dotación de licencias de sillas, mesas y ornamentos hosteleros corresponde a la Diputación Provincial de Cádiz.
No hay comentarios