IU reclama a Aqualia que devuelva el canon de mejoras
La asamblea local afirma que la tasa de alcantarillado aplicada por la empresa "no es justa" y duda de su legalidad
Izquierda Unida insistió en que la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Aqualia, debe devolver en su totalidad el canon de las obras de mejora de la red cobrado a los ciudadanos, que se empezó a recaudar en enero de 2008, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la prórroga de contrato concedida a Aqualia, en la que se contemplaban dichos trabajos.
El partido destacó que tiene claro "que los ciudadanos no pueden ser los perjudicados del error cometido por el anterior equipo de gobierno del PP, ni de la amnesia pertinaz del PSOE" y se pregunta "para cuándo la devolución del canon de mejoras".
IU también afirmó que el cobro de la tasa, en lo que respecta al servicio de alcantarillado, "no es justa y probablemente tampoco sea legal. Lo lógico es cobrar la tasa en relación al precio del servicio y en cualquier caso, establecer un canon de bloques en función del agua consumida, nunca en función del valor catastral".
La asamblea local de IU denunció que los ciudadanos soportan "olores nauseabundos en muchas de nuestras calles y la contaminación de las arenas", además de que el "pésimo" estado de la red de alcantarillado es el "causante de que el riesgo higiénico-sanitario en La Línea alcance niveles preocupantes".
IU añadió que cuando finalice la temporada de playas "como cada año se procederá a la apertura de los colectores y asistiremos al gran festival de ecoli que, tras el chupinazo de fecales, inundará nuestra playa de Poniente con toda la mierda acumulada de junio a mediados de septiembre".
2 Comentarios