El alcalde se propone pedir al Gobierno la revalorización de la Carta Económica Especial
Apela a la unidad de los partidos políticos para llevarlo a pleno
El alcalde, Alejandro Sánchez, se propone reclamar al Gobierno central una revalorización de la Carta Económica Especial que fue concedida a La Línea en 1997, cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento y en Madrid y estaba en la Alcaldía José Antonio Fernández Pons.
El alcalde ha citado a los partidos políticos a una reunión esta misma mañana para darles a conocer los datos que están sirviendo al equipo de gobierno para cursar esta petición al Gobierno central.
En este sentido, el primer edil informó de que este asunto será tratado próximamente en distintas comisiones informativas ya que desea que esta petición sea aprobada por el pleno de la Corporación municipal, por lo que el alcalde apelará a la unidad de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, IU y UPL). "Deseo que este asunto sea también trabajado por los restantes partidos políticos dada su importancia, al objeto de que exista una unanimidad de criterios para tal fin", indicó el alcalde en una nota de prensa.
Según ha podido saber este diario, lo que el alcalde pretende es que sea reactivada la Carta Económica Especial que fue concedida de manera excepcional a La Línea en 1997 y que fue otorgada también a Madrid y Barcelona.
Desde el año 2004, el Ayuntamiento no viene percibiendo nada del dinero que le correspondía cada mes por sus peculiaridades gracias a la Carta Económica Especial, por lo que lo que pretende el equipo de gobierno es que, dada la crítica situación que vive La Línea, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero conceda este instrumento de discriminación positiva a La Línea al ser una ciudad con muy poco término municipal, recursos muy limitados y lindar con Gibraltar, con las consecuencias que ello supone para este municipio.
El alcalde ya ha encargado un estudio a la Secretaría General del Ayuntamiento para plantear los argumentos de tal petición.
8 Comentarios