Gemma Araujo acusa al alcalde de "impedir" el desarrollo de la ciudad
Lamenta que su "hostigamiento" hacia Gibraltar "trunque" iniciativas de creación de empleo
La secretaria general del PSOE, Gemma Araujo, calificó ayer de "infantilidad supina" que el alcalde, Alejandro Sánchez, diga que la propuesta del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, de instalar en La Línea la zona de carga del aeropuerto del Peñón, iniciativa que se diluyó tras anunciar el Ayuntamiento la tasa de congestión, "es suya".
"No sólo se apropia de la idea, sino que además asegura no tener inconveniente en colaborar con Gibraltar, cuando la realidad es que su política de hostigamiento hacia el Peñón ha truncado esta iniciativa. Está claro que el alcalde antepone los intereses de su partido a los de la ciudad", puntualizó Araujo en rueda de prensa.
La candidata socialista a la Alcaldía agregó que Sánchez, con su actitud, "está impidiendo el desarrollo de la ciudad, la creación de empleo y la implantación de nuevas empresas. El regidor sólo fomenta el retroceso", dijo.
En este punto, anunció que si su partido gana las elecciones municipales de mayo, cambiará "de forma radical" la política respecto a Gibraltar: "Sin entrar por supuesto en la reclamación histórica que permanece invariable y que compete al Gobierno central, apostaremos por el diálogo, que es la única forma de obtener resultados positivos".
Por otro lado, Gemma Araujo también lamentó que el Ayuntamiento "siga sin hacer una oferta por los terrenos donde el Gobierno debe realizar la obra anexa a la nueva terminal gibraltareña. Nadie ha dicho que ese suelo sea gratis, pero el Consistorio debe hacer una propuesta seria y responsable. No obstante, el Gobierno no tendrá problemas para disponer de ese terreno", finalizó.
4 Comentarios