El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Franco asegura que el pago a la Policía Local de la productividad es inasumible

El alcalde afirma que el Consistorio no puede hacer frente a las nóminas de la plantilla municipal El pleno extraordinario aprueba por unanimidad la adhesión al Fondo de Ordenación

Imagen tomada durante el pleno extraordinario de ayer del alcalde de La Línea, Juan Franco.
H. G. I. La Línea

28 de agosto 2015 - 01:00

El alcalde de La Línea, Juan Franco, aseguró durante el pleno extraordinario de ayer, sobre la adhesión al Fondo de Ordenación que resultó aprobada, que los pagos de la productividad acordados durante la pasada legislatura de la socialista Gemma Araujo son inasumibles para la Corporación municipal.

"Las productividades de la Policía Local, así como del resto de la plantilla municipal, son inasumibles por el Ayuntamiento. Es más, no podemos hacer frente a la totalidad de los sueldos que estamos pagando a día de hoy y dejamos sin pagar cada mes deuda antigua, intereses bancarios o Seguridad Social, lo que provoca un continuo crecimiento de nuestra deuda", afirmó Franco durante una de sus intervenciones en el pleno.

Como solución al problema contraído con estos pagos de productividad, el primer edil linense apuntó tras la sesión plenaria que no es un problema sólo con el cuerpo local. "El caso de la Policía Local es el más llamativo pero no el único. Para solventarlo, el lunes mantendremos una reunión con los sindicatos para afrontar esta situación", afirmó.

"Los técnicos están preparando una instrucción o un reglamento de la productividad que pueda regular este tipo de incentivos que deberá ser acordado en pleno. Además, tendremos que ver de qué forma se le puede dar cobertura a estos pagos", concluyó Franco.

Asimismo, sobre el único punto de la sesión extraordinaria, la adhesión al Fondo de Ordenación previsto por el Real Decreto-ley 17/2014 para 2016, fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos. Una adhesión que, según anotó el alcalde linense, obligará al equipo de gobierno a tomar una serie de medidas impopulares para cumplir las condiciones del Plan de Ajustes.

"Vamos a continuar un camino que ya estaba iniciado y tenemos claro que tendremos que adoptar medidas que pueden ser desagradables por las obligaciones que nos supone. Confiemos en que las medidas que estamos adoptando vayan dando sus frutos y que el 2015 transcurra lo más cómodo posible dentro de las dificultades que vamos a tener, que 2016 sea el año de la recuperación y que a partir de 2017 empecemos a cumplir medidas previstas en nuestro programa electoral", aseguró Franco una vez finalizada la sesión.

Del mismo modo, Fernández también tomó la palabra como portavoz de La Línea 100x100 y subrayó que sólo con esta medida el Ayuntamiento sólo está ganando tiempo. "Esto sólo nos ayuda para evitar la creación de más intereses. Nuestra intención es aplicar medidas que nos ayuden a salir de esta situación porque no podemos seguir siendo un municipio que no pueda pagar a nadie", concluyó.

Igualmente, durante su intervención en el pleno, informó que el 1 de septiembre está prevista una reunión en la Diputación provincial para acordar una serie de medidas que ayuden a La Línea a mejorar su recaudación. "En noviembre esperamos traer el convenio que acordemos al pleno", apostilló.

Una vez concluida la sesión extraordinaria, se procedió al nombramiento de los consejeros de Emusvil, empresa municipal de suelo y vivienda, que queda con Juan Franco como presidente y con los siguientes consejeros: Ángel Villar, Mario Helio Fernández, Encarnación Sánchez, Helenio Lucas Fernández, Juan Domingo Macías, Gemma Araujo, Miguel Tornay, Ignacio Macías y Ceferina Peño.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último